Portugal muestra poderío y vence 3-0 a Senegal

Portugal muestra poderío y vence 3-0 a Senegal

HAMILTON, Nueva Zelanda.- El marcador de 3-0 a favor de Portugal sobre Senegal da la impresión que fue un partido fácil para la escuadra lusa, aunque fue todo lo contrario, ya que el debutante equipo africano vendió muy cara la derrota en el Estadio Waikato.

Apenas corrían 26 segundos de encuentro cuando Portugal aprovechó un par de rebotes en la defensa senegalés, la cual dejó solo a Gelson Martins, quien apareció frente al portero y definió ante la salida de éste para inaugurar el marcador cuando apenas lo estaban prendiendo.

La escuadra ibérica fue muy superior en los dos tiempos de 45 minutos, tenían el balón bajo su poder y en pocas ocasiones se lo prestaba a Senegal, equipo que pocas ocasiones tuvo en el área rival.

A pesar de esto, Portugal se mostraba errático para dar el golpe final, ya que pisaba mucho el área africana pero a la hora de terminar la jugada era cuando venía el fallo de los delanteros, además de las buenas atajadas del portero Ibou Sy.

El tiempo se consumía y parecía que todo quedaría con el 1-0 con el que empezó el partido, entonces fue cuando Portugal aprovechó que Senegal se volcó al frente en busca del empate para dar un par de estocadas más. La primera a cargo de André Silva, al 90', y la otra hecha por Nuno Santos, a pocos segundos de que el árbitro pitara el final del encuentro.

Con este resultado la escuadra europea sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que Senegal tuvo un amargo debut en este competencia, aunque mostró buenas condiciones para tratar de mejorar su papel durante la marcha.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos