Presentan a Osorio como entrenador del Tricolor

Dejó en claro que conoce la importancia de la selección y el objetivo de llegar a Rusia 2018.

El fútbol de México puso el miércoles en manos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio su confianza para llegar sin sobresaltos a la Copa del Mundo Rusia 2018, después de la sufrida clasificación que tuvo para Brasil 2014.

"Tenemos que llegar a Rusia de un manera normal y allí darle satisfacción a la gente", señaló Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al presentar al nuevo seleccionador en una rueda de prensa en la capital mexicana.

El fútbol de México tuvo una clasificación accidentada para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y una más sufrida para Brasil 2014, al tener que jugar una repesca internacional ante Nueva Zelanda.

"Nuestro horizonte es Rusia, Osorio tiene toda nuestra convicción y confianza", señaló De María, al comentar las metas del contrato firmado con Osorio, a quien además le entregó la chaqueta de la selección y dos bolígrafos, uno rojo y uno azul, para tomar apuntes en su libreta.

Osorio, de 54 años de edad, expresó su agradecimiento a los directivos por haberse decantado por su contratación como entrenador de México y dejó en claro que conoce la importancia de la selección y el objetivo de llegar a Rusia 2018.

"Entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano", comentó Osorio para después hacer un reconocimiento al entrenador que le precedió, el brasileño Ricardo Ferretti, por la conquista del pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El colombiano dijo que dirigir a México le representa "cumplir el sueño personal de poder dirigir a una selección" y también ponerse en camino de concretar otro que será dirigir en una Copa del Mundo.

"No tuvimos mucho que pensar, México históricamente ha demostrado tener presencia y ser protagonista. Es una gran oportunidad de cumplir con sueño y objetivo de hombre de fútbol", apuntó.

El extécnico del Sao Paulo de Brasil y con un palmarés de siete títulos en el fútbol colombiano, delimitó sus futuras líneas de acción con México, desde observar partidos hasta el tema de los naturalizados y los veteranos.

"Las puertas están abiertas para todos, Rafael Márquez con su experiencia no se puede dejar a un lado, tiene versatilidad. Lo más importante es tratar de mantenerlo al mejor nivel", declaró.

Aseguró tener antecedentes y conocimientos sobre el fútbol de México desde sus épocas como inmigrante en Estados Unidos y de su etapa como entrenador del equipo Puebla de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

"Lo importante será familiarizarnos con la liga", apuntó y explicó que ahora mismo tiene en una lista de 33 o 35 jugadores y espera llegar a 50 para comenzar a "tomar decisiones".

"El paso por la liga me cautivó; el fútbol mexicano es muy similar a nuestra idea de juego. Es un fútbol de alto nivel", señaló Osorio, quien dejó al Puebla tras dirigir once partidos.

La contratación de Osorio puso fin a una breve etapa de incertidumbre en la selección que comenzó con el despido de Miguel Herrera tras ganar la Copa Oro en Estados Unidos por golpear a un comunicador de televisión.

Entre el despido de Herrera y la llegada de Osorio, el brasileño Ricardo Ferretti asumió el control del Tricolor de manera interina por cuatro partidos, uno de ellos la conquista del pase a la Copa Confederaciones 2017 al vencer a Estados Unidos en el partido de campeones de la Copa Oro 2013 y 2015. 

Contáctanos