Pujols pega un jonrón, supera a Ted Wiliams

ANAHEIM, California - Albert Pujols está ya solo en la lista, como el 18vo mejor jonronero de la historia, arriba de Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. Pero no disfrutó mucho de este hito.

 

Los Reales volvieron a completar una barrida en tres juegos sobre Los Ángeles, tal como lo hicieron en octubre para eliminarlos en los playoffs.

Alcides Escobar, Alex Ríos y Salvador Pérez respondieron con buen bateo para que Kansas City doblegara el domingo 9-2 a los Angelinos.

[También en Deportes: Brasil sube y Colombia baja en ranking de FIFA]

El garrotazo de Pujols (el número 522 de su carrera) ante su compatriota Yordano Ventura (2-0) envió la esférica a las primeras filas, por el rincón del jardín izquierdo, en la primera entrada.

Ahora el proximo objetivo del pelotero dominicano será superar a Jimmy Foxx, quien tuvo 534 jonrones a lo largo de su vida profesional, y luego viene Mickey Mantle (536).

.

Consulta aqui la lista completa de jonroneros en Grandes LIgas de todos los tiempos.

"Obviamente este es un gran logro, pero el resultado es decepcionante", comentó Pujols. "Nos barrió un gran club".

También el domingo, Miguel Cabrera pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.

El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Los Tigres se llevaron la serie por barrida y mejoraron su marca en Cleveland a 18-5 desde 2013.

Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo.

[También en Deportes: Nombran a primera mujer árbitro de la NFL]

Los Tigres lograron una cómoda ventaja de 6-0 tras dos entradas con lo que Kyle Lobstein (1-0) gozó de gran colchón. El relevista mexicano Joakim Soria sacó la novena entrada para anotarse su segundo salvamento del año.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto derrotaron 10-7 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del dominicano José Bautista, y los Marineros de Seattle superaron 8-7 a los Atléticos de Oakland, con un vuelacerca del dominicano Nelson Cruz.

Además, los Medias Blancas de Chicago doblegaron 6-2 a los Mellizos de Minnesota; los Astros de Houston se impusieron 6-4 a los Rangers de Texas, y los Yanquis de Nueva York arrollaron 14-4 a los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional, los Padres de San Diego vencieron 6-4 a los Gigantes de San Francisco, con un grand slam del boricua Wil Nieves; los Mets de Nueva York superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta para quitarles su condición de invictos; los Nacionales de Washington ganaron 4-3 a los Filis de Filadelfia, con una remolcada por el venezolano Wilson Ramos en la décima entrada; los Cardenales de San Luis se impusieron 7-5 a los Rojos de Cincinnati, con victoria del dominicano Carlos Villanueva (1-0), y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-4 a los Diamondbacks de Arizona, con un cuadrangular del cubano Alex Guerrero.

Asimismo, los Piratas de Pittsburgh apabullaron 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Cachorros de Chicago superaron 6-5 a los Rockies de Colorado.

Y en el interligas de la jornada, los Rays de Tampa Bay vencieron 8-5 a los Marlins de Miami.

Contáctanos