Nigeria

Sólo tres cumplen ciclo

Sólo tres cumplen ciclo

MÉXICO, DF.- Todo está listo para que la selección mexicana inicie su participación en la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda el próximo 30 de mayo por la noche. Su primer sinodal es Mali, en lo que será la primera experiencia mundialista para 20 de los 23 elementos de la selección mexicana.

El proceso que llevó a cabo la selección Sub-17 de Raúl “Potro” Gutierrez, la cual llegó a la final del Mundial Sub-17 del año 2013 en Emiratos Árabes Unidos, se vio interrumpido casi en su totalidad y de aquella selección que salió subcampeona al perder en contra de Nigeria la final del certamen, sólo quedan 3 vestigios que completaron el ciclo para llegar al Mundial Sub-20.

Los únicos jugadores que lograron permanecer de aquellos 23 que visitaron los E.A.U. son dos porteros, Raúl Gudiño perteneciente al Porto FC y Edson Resendez, quien es propiedad del Monterrey. El otro jugador que completa esta tercia es Alejandro Díaz, delantero que ya debutó en Primera División con el Club América y quien fue héroe en el Mundial pasado.

Aunque el proceso no se cumplió, en la lista que disputará el Mundial de Nueva Zelanda, se pueden ver jugadores que ya cuentan con una buena historia en Primera División, como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre y Orbelín Pineda, lo cual da muchas esperanzas para el “Tri” en este torneo, en donde los mexicanos han tenido su mejor papel en la edición de 2011.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos