Toluca golea 3-0 a Dorados y América vence 2-1 a Guadalajara

Monterrey sigue primero en el torneo Clausura del fútbol mexicano

MÉXICO - El argentino Enrique Luis Triverio, con doblete, y el peruano Christian Cueva, con un tanto, fabricaron la goleada con la que el Toluca superó por 3-0 a los Dorados de Sinaloa en la décima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Toluca llegó a 10 unidades y saltó al duodécimo puesto y de paso hundió en el fondo de la clasificación a los Dorados que se quedaron con cuatro unidades y están con un pie en segunda división tras su octava derrota.

Triverio marcó sus goles en los minutos 26 y 67 y Cueva cerró el marcador al 70. Los tantos fueron el cuarto y el quinto para el exjugador de Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors en el torneo.

El argentino remató, de aire y con la derecha, un pase que Gerardo Rodríguez mandó al centro del área en un acción de alta técnica. En el segundo, Triverio recibió un pase del colombiano Fernando Uribe dentro del área para levantar el balón ante la salida del portero del Dorados, Luis Michel.

Uribe también entregó el pase para el tanto del peruano Cueva, quien dentro del área definió con un toque con la pierna izquierda.

El Toluca, bajo el mando del paraguayo José Saturnino Cardozo, dominó prácticamente todo el encuentro y en la segunda parte sentenció al marcar dos goles en cuatro minutos. El equipo registró una buena semana ya que también ganó el jueves en la Copa Libertadores como visitante por 2-1 ante la Liga Deportiva de Quito de Ecuador.

El Dorados, principal candidato al descenso, perdió la brújula ante el Toluca tras ligar dos jornadas con puntos. El equipo del mexicano José Guadalupe Cruz jugó con 10 hombres desde el minuto 63 tras la expulsión del defensa Néstor Vidrio.

Los Rayados del Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, sostuvieron el paso en la décima jornada y siguen al frente del torneo.

La jornada cerró con el clásico del fútbol mexicano entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América.

El colombiano Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta anotaron los goles con los que el América superó como visitante por 2-1 al Guadalajara por el que descontó el mexicano Carlos Peña.

El América saltó cal cuarto lugar con 18 unidades y las Chivas se quedaron en el decimocuarto sitio con nueve unidades.

Contáctanos