El Barcelona traspasa a Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy

Ambos equipos anunciaron el jueves la transferencia gratuita del prospecto español de 22 años que nunca consolidó su lugar en el famoso club catalán.

EFE

CARSON (CA) — El exmediocampista del Barcelona Riqui Puig acordó un contrato de tres años y medio con el LA Galaxy.

Ambos equipos anunciaron el jueves la transferencia gratuita de Puig, de 22 años, un prospecto español muy promocionado que nunca consolidó su lugar en el famoso club catalán.

Puig surgió de la academia La Masia de Barcelona e hizo su debut con el primer equipo en 2018 en medio de comparaciones con Lionel Messi y Andrés Iniesta, pero solo tiene dos goles y tres asistencias en 57 apariciones para el club, incluidas 15 como titular.

Puig apareció en 18 partidos con el Barcelona la temporada pasada, y el entrenador Xavi Hernández dejó a Puig en casa de la reciente gira del club por Estados Unidos, lo que indica que el mediocampista central veloz y pequeño no estaba en sus planes para el próximo año.

El Galaxy anunció el acuerdo el último día de la ventana de transferencia de la MLS. A Puig se le pagará con dinero asignado específicamente, en lugar de convertirse en un jugador designado. El Barcelona se quedaría con un porcentaje de una futura jugada de Puig, y el club también tiene derecho a recomprarle.

El Galaxy transfirió al mediocampista francés Rayan Raveloson al AJ Auxerre en la liga superior de Francia antes de su fichaje por Puig. Raveloson sumó ocho goles y cinco asistencias en 48 partidos con los Galaxy tras llegar en mayo de 2021.

Contáctanos