Suecia derrota a Chile 2-0 con una ráfaga de goles

La Roja casi saca un punto "de oro", pero no logró aguantar el empate hasta el final del juego.

Cuando parecía que Chile iba a lograr sacar un punto, el empuje de las suecas finalmente dio resultados y en cuestión de pocos minutos encontraron dos goles que le dieron una justa pero trabajada victoria a las europeas.

Tras una serie de rebotes en el área fue la habilidosa delantera Kosovar Asllani quien fusiló a Endler, la portera chilena que era figura hasta ese momento, abriendo el marcador a los 83 minutos en la ciudad de Rennes.

El primer gol transcurrió luego de un parate de casi media hora en el que el jugo se suspendió debido a la fuerte lluvia y los relámpagos.

El segundo, un golazo, lo marcó Madelen Janogy en el tiempo de descuento con un fuerte remate.

A base de sacrificio y orden táctico Chile supo aguantar su marcador en cero durante tres cuartos de partido ante una selección mucho más experimentada.

Las europeas dominaron con claridad el encuentro, con pases efectivos, un juego dinámico por las bandas, solidez defensiva y peligrosos centros, pero les faltaba la puntada final.

A los 25 minutos, la portera figura de Chile, Christiane Endler, comenzó a mostrar toda su calidad cuando sacó un manotazo raso para bloquear una pelota sobre la línea de su arco. Endler luego descolgó varios centros y hasta tapó un mano a mano de la delantera sueca Stina Blackstenius a los 36 minutos.

Las sudamericanas prácticamente no generaron peligro en el arco sueco.

Las trasandinas vienen de quedar segundos en la última Copa América, en el 2018.

Su principal figura es precisamente la portera Endler, que ataja en el Paris Saint-Germain de Francia.

Más allá de sus avances y logros a nivel continental, pasar a la próxima ronda en el complicado Grupo F, que completan Estados Unidos y Tailandia, sería toda una proeza para La Roja.

Las sudamericanas se enfrentarán en su próximo partido a Estados Unidos, el 16 de junio, mientras que Suecia buscará seguir sumando ante Tailandia.

Contáctanos