fútbol

A 100 días de la Copa Mundial Femenina: así prepara Telemundo toda su cobertura

La novena Copa Mundial Femenina de la FIFA es coorganizada por Australia y Nueva Zelanda.

Telemundo

Sólo 100 días es la distancia que separa a millones de aficionados de la patada inicial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se disputarán 32 selecciones, seis de ellas latinoamericanas.

Para ver toda nuestra cobertura sobre la Copa Mundial Femenina, haz clic aquí.

El balón empezará a correr de forma simultánea el 20 de julio en las canchas de Eden Park, en Auckland, y en el estadio Australia, en Sídney, en juegos que serán transmitidos en vivo por Telemundo y Peacock.

La Copa sigue estando en la cancha de Telemundo, que verá a las mujeres buscar la gloria y alzar el codiciado trofeo un mes después, el 20 de agosto.

El espectáculo está a la vuelta de la esquina, cuando las mejores jugadoras del mundo, como Linda Caicedo, de Colombia; Jennifer Hermoso, de España, y todas las estrellas del Team USA lideradas por Megan Rapinoe y Alex Morgan, salten a la cancha.

De hecho, las jugadoras estadounidenses están en la mira del resto de los equipos, ya que llegan con los campeonatos en los últimos dos Mundiales, y una hegemonía aplastante en el fútbol femenino.

La responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, dijo a NewsCorp Australia que esperan más de 2,000 millones de telespectadores, el doble que en la edición anterior, en Francia, ganada por Estados Unidos.

También se prevé un récord de asistencia a los estadios, con 650,000 entradas ya vendidas.

"La gente dirá: 'eso fue un punto de inflexión que cambió todo y llevó el juego al siguiente nivel'", aseguró este martes Bareman.

"Y eso en cada aspecto: comercialmente, participación, popularidad y crecimiento", agregó.

Estos son algunos de los datos más interesantes sobre el trofeo original de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Contáctanos