fútbol

Irán logra un dramático triunfo 2-0 ante Gales y sigue viva en el Mundial

Irán suma tres puntos y queda en el segundo lugar del Grupo B de la Copa Mundial.

Telemundo

Irán logró derrotar este viernes 2-0 a Gales sobre el final del partido y mantiene intactas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Copa Mundial.

El seleccionado de Medio Oriente y los europeos se enfrentaron en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan, por el Grupo B.

Con este resultado Irán suma 3 puntos, mientras que Gales se queda al borde del abismo con tan solo un punto, por el empate previo con Estados Unidos.

Los goles para Irán llegaron en una ráfaga en el tiempo de descuento del partido, cuando Gales jugaba con uno menos por la expulsión de su portero. El primer gol lo marcó Cheshmi a los 90+8 y el segundo Rezaeian a los 90+11. La selección de Irán mostró mucho corazón y entrega; jugaron mejor que Gales durante gran parte del encuentro. 

Este gol de Irán le permite seguir al equipo en el Mundial.

Además de los goles, los Príncipes Persas tuvieron un gol anulado por fuera de lugar y estrellaron dos veces el balón en los postes del arco galés. 

Gales, por su parte, fue un equipo muy tibio que nunca encontró su ritmo. Mantuvo la posesión del balón y tuvo algunas chances peligrosas, pero la estrategia iraní de jugar al contragolpe le causó muchos problemas. 

Gales se enfrentará a Inglaterra en su último partido del Grupo B. Irán deberá medirse contra EEUU. 

LO OCURRIDO EN EL PRIMER TIEMPO 

Al término de la primera mitad, tanto Gales como Irán, con estrategias completamente diferentes, mostraron agresividad en el primer tiempo para intentar buscar abrir el marcador, aunque fueron los Príncipes Persas quienes tuvieron las chances más claras. 

Irán sufrió para lograr anotar dos tantos contra Gales.

Los europeos manejaron la posesión pero los de Oriente Medio lastimaron con sus contragolpes rápidos y precisos.

En los primeros 10 minutos del partido Irán salió con todo a buscar ponerse adelante; Gales controlaba el balón y el seleccionado de Oriente Medio se replegaba bien buscando lastimar de contragolpe. 

Los Dragones Rojos tuvieron una chance clarísima a los 11 minutos cuando el delantero galés Kieffer Moore alcanzó a conectar con la pierna un centro desde la derecha, pero el portero iraní Hosseini pudo reaccionar a tiempo para desviar el balón.

La estrategia del seleccionado persa dio sus primeros frutos a los 15 minutos, cuando un robo de balón y una buena combinación de paredes parecía terminar en el gol de Irán, pero el árbitro determinó que el volante Gholizadeh estaba en fuera de lugar al momento de recibir el pase previo a su definición.

El portero de Gales quedó fuera del juego por una tarjeta roja.

Con 30 minutos de juego, Gales, el equipo más poderoso en los papeles por los nombres propios de sus jugadores, solo había tenido una chance clara de gol y no encontraba los espacios para romper con la defensa iraní.

Se esfumaba el primer tiempo y no había señales de Gareth Bale, el jugador estandarte de los europeos. 

Irán casi lastima a Gales en el ocaso del primer tiempo, cuando corría el tiempo de descuento, cuando el delantero Azmoun estiró la pierna tras un centro desde la derecha pero no llegó a conectar con el balón. 

LA SEGUNDA MITAD DE GALES VS. IRÁN

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar a los primeros 45 minutos: Gales manejaba el control del balón e Irán esperaba replegada para salir disparada al frente de contragolpe.

Dos intentos de Irán por ganar el partido terminaron chocando con el poste.

Irán volvió a tener una doble chance inmejorable a los 51 minutos, cuando el delantero Azmoun se escapó por derecha, remató cruzado y su disparo se estrelló en el poste derecho de Hennessey; desde esa misma jugada nació la chance del volante iraní Gholizadeh, que tras un rebote le pegó desde afuera del área y su remate dio en el palo izquierdo del portero galés.  

Le costaba mucho a Gales generar ocasiones claras de gol; el equipo no tenía cambio de ritmo y Aaron Ramsey, el cerebro de la escuadra, no encajaba pases filtrados hacia sus delanteros. 

A los 67 minutos salió extenuado el delantero iraní del Bayer Leverkusen, Azmoun, quien había generado algunas de las oportunidades más claras para su selección. 

Intento fallido de Moore, delantero de Gales.

La primera media hora de la segunda mitad fue prácticamente un monólogo de los Príncipes Persas, que mostraban una defensa muy sólida y ya contaban con cuatro o cinco jugadas clarísimas de gol. 

De nuevo Hennessey se vistió de héroe para Gales a los 72 minutos tras desviar con la punta de los dedos un remanente rasante cruzado que parecía que se le colaba al arco.

A los 82 minutos Gales tuvo una buena oportunidad en los pies de Ben Davis, que metió un fuerte zurdazo desde el borde del área, pero el guardameta iraní voló y logró desviarla. 

Por un fuera de juego, el árbitro anula un gol de Irán.

El portero Hennessey, que venía salvando a su selección, fue expulsado tras una revisión del VAR cuando cortó duramente un contragolpe de Taremi a los 84 minutos.

A los 97 minutos, el mediocampista Cheshmi, que había ingresado en el segundo tiempo fue el encargado de poner el 1-0 para Irán con un derechazo desde afuera del área.

Apenas tres minutos después, el lateral Rezaeian definió de forma excelente por encima del portero galés ara poner el 2-0 en un contraataque letal, a los 100 minutos en el tiempo de descuento.

Fotos del Día 6: Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Contáctanos