Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Una rotura del tobillo dejaría a “Tecatito” Corona fuera del Mundial de Catar

El delantero mexicano sufrió la quebradura durante un entrenamiento con el Sevilla y será operado de inmediato.

GETTY IMAGES

SEVILLA, España — El delantero mexicano Jesús Corona sufrió el jueves una rotura del tobillo durante un entrenamiento con el Sevilla y será operado de inmediato, temiéndose que se perderá la próxima Copa Mundial.

“No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui en una rueda de prensa.

En un parte médico, el club de La Liga española señaló que las pruebas revelaron que el “Tecatito” padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

EL DELANTERO MEXICANO SUFRIÓ LA ROTURA DURANTE UN ENTRENAMIENTO CON EL SEVILLA

Añadió que el extremo derecho de 29 años será operado el mismo jueves y que “en un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

Tales plazos le dejarían fuera del Mundial de Catar. El Tri tiene previsto debutar el 22 de noviembre contra Polonia dentro del Grupo C que completan Argentina y Arabia Saudita.

“Son lances del fútbol que se han cebado con Jesús”, dijo Lopetegui. “Esperemos que las pruebas digan que es lo menos posible”.

La lesión de Corona supone un duro golpe para las aspiraciones de México en Catar.

El “Tecatito” es el volante por derecha titular en el esquema 4-3-3 del entrenador argentino Gerardo Martino, quien ahora deberá audicionar para encontrar al relevo en caso de una improbable recuperación de Corona.

Uriel Antuna era el número dos por ese costado y el titular cuando Corona se ausentó del equipo, pero el volante del Cruz Azul pasa por mal momento en la Liga MX. Otra opción es Roberto Alvarado, el jugador de Chivas que ha recibido llamados intermitentes desde 2019.

Los policías tendrán la misión de acompañar y evitar que los aficionados tengan algún problema.

Martino podría optar por mover de banda ya sea a Hirving Lozano o Alexis Vega, las opciones uno y dos por el costado izquierdo, respectivamente. Ambos atraviesan mejor momento que Antuna o Alvarado.

La Federación Mexicana de Fútbol todavía no ha reaccionado sobre la lesión del “Tecatito”.

Corona buscaba disputar el segundo Mundial de su carrera. En Rusia fue parte del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, y participó en dos de los cuatro encuentros del Tri.

El Sevilla se alistaba para enfrentar el viernes al Valladolid en la segunda fecha del torneo doméstico. Debutaron con una derrota ante el Osasuna. Quedaron cuartos la pasada temporada y se clasificaron a la Liga de Campeones.

Corona llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal procedente del Porto.

Contáctanos