fútbol

¿Cuántos jugadores de la selección de EEUU están en la Premier League inglesa?

Estos son los jugadores de la USMNT que juegan en la liga inglesa.

Premier League

Parece que es un buen momento para ser un fanático de la USMNT.

No sólo la nación jugará en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en noviembre, sino que habrá varios jugadores que aparecerán en la próxima campaña de la Premier League inglesa 2022-23.

El extremo del Chelsea Christian Pulisic es el más destacado, pero no es el único titular que aparecerá a lo largo de la temporada. Junto con Pulisic, aquí está todo lo que necesitas saber sobre los jugadores de la USMNT en la EPL en 2022-23:

¿CUÁNTOS JUGADORES DE LA USMNT ESTÁN EN LA PREMIER LEAGUE INGLESA?

Actualmente hay ocho jugadores de la USMNT en la EPL en 2022-23.

¿QUÉ EQUIPO DE LA PRIMERA DIVISIÓN INGLESA TIENE MÁS JUGADORES DE LA USMNT?

Actualmente, el Leeds United es el que más jugadores de la USMNT tiene en la plantilla de 2022-23. Ambos son contratados recientemente en Brenden Aaronson y Tyler Adams. El Chelsea también tiene a Pulisic y al central Matt Miazga, aunque no ha sido titular indiscutible desde 2019.

¿QUIÉNES SON LOS JUGADORES DE LA USMNT EN LA PREMIER LEAGUE INGLESA?

Aquí tienes un resumen de los ocho jugadores que actualmente forman parte de un equipo de la EPL:

Christian Pulisic, LW, Chelsea - Pulisic lleva en los Blues desde 2019 y ha marcado 19 goles en 74 partidos de liga con el club. Pulisic tendrá competencia con el recién fichado Raheem Sterling en el puesto de extremo izquierdo.

Matt Miazga, CB, Chelsea - Como se mencionó anteriormente, Miazga ya no aparece tanto con la USMNT, registrando solo cuatro partidos en los últimos dos años. Se unió al Chelsea en 2016, pero ha sido enviado a préstamo cada temporada desde entonces.

Brenden Aaronson, CAM/CM, Leeds United - Aaronson es un centrocampista emergente de 21 años que se reunió con el entrenador estadounidense Jesse Marsch después de jugar con el RB Salzburgo austriaco. Puede jugar como número 10 o número 8, y es conocido por su capacidad de presión en todo el campo.

Tyler Adams, CDM, Leeds United - Adams es un centrocampista defensivo de 23 años que también puede actuar como lateral derecho si es necesario. Se incorporó este verano tras una etapa de tres años en el RB Leipzig de la Bundesliga y figura como sustituto de Kalvin Phillips, que se fue al Manchester City.

Chris Richards, CB, Crystal Palace - Richards se ha incorporado recientemente al equipo de Patrick Vieira y competirá por el puesto de central titular junto a Marc Guéhi. Si impresiona tras llegar del Bayern de Múnich de la Bundesliga, podría ser uno de los centrales titulares en Qatar a finales de este año.

Antonee Robinson, LB, Fulham - Robinson vuelve a la Prem tras jugar allí en la 2020-21 con el mismo club. El Fulham descendió pero se recuperó en la máxima categoría inglesa tras una sola temporada. El veloz lateral izquierdo espera seguir en forma para mantener su rol de titular en el equipo de Gregg Berhalter.

Tim Ream, CB, Fulham - Ream tiene ahora 34 años y ya no es una opción titular debido a la disminución de su movilidad y atletismo que prefiere Berhalter, pero es una sólida opción veterana en caso de que se le necesite en el equipo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por SANJESH SINGH para NBCSports.com Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos