FIFA

¿Cómo el famoso chef turco Salt Bae logró tener la Copa Mundial en sus manos? La FIFA investiga

La federación dijo que el trofeo de la Copa del Mundo es un "ícono invaluable" que "solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas".

GETTY IMAGES

Salt Bae presuntamente ha hecho que la FIFA se sienta salada.

Después de que Argentina derrotara a Francia en la final de la Copa del Mundo del domingo en Qatar, Salt Bae, el chef turco convertido en meme de Internet en 2017, fue visto en la cancha del Lusail Stadium en medio de la celebración del campeonato de la Albiceleste. El célebre chef se tomó fotos con jugadores de Argentina e incluso en varias ocasiones consiguió sujetar el prestigioso trofeo de la Copa del Mundo.

Pero resulta que Salt Bae en realidad no tenía permiso para estar en el campo.

La FIFA anunció el jueves que está investigando cómo Salt Bae y otros obtuvieron "acceso indebido" al campo. El organismo rector mundial del fútbol agregó que el trofeo de la Copa del Mundo es un "ícono invaluable" que "solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado".

"Luego de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido a la cancha después de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail el 18 de diciembre", dijo la FIFA. "Se tomarán las medidas internas correspondientes".

En un momento durante la celebración de Argentina, Salt Bae estuvo involucrado en un momento viral con Lionel Messi. Salt Bae intentó llamar la atención del legendario futbolista varias veces, incluso agarrándolo del brazo, pero Messi parecía desinteresado en una interacción.

Los dos finalmente se tomaron una foto juntos que Salt Bae publicó en Instagram.

Salt Bae fue un invitado habitual de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, según The Associated Press. Uno de los muchos restaurantes que posee está ubicado en Doha, la capital de Catar.

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE SALT BAE?

El nombre real de Salt Bae es Nusret Gökçe. Tiene 39 años.

¿CUÁNTOS RESTAURANTES TIENE SALT BAE?

Salt Bae posee 22 restaurantes de carnes en todo el mundo llamados "Nusr-Et". Hay siete de ellos en los Estados Unidos (Boston, Dallas, Miami, Las Vegas, Los Ángeles y dos en Nueva York), además de ubicaciones en Inglaterra, Grecia, Arabia Saudita, Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

El sitio web de Nusr-Et muestra que celebridades como Mark Wahlberg y David Beckham se encuentran entre los que se han detenido para comer algo.

¿CUÁNTO CUESTA UN BISTEC SALT BAE?


Con clientes como Wahlberg y Beckham, no sorprende que el menú de Nusr-Et sea más caro.

Un menú en OpenTable de una de las ubicaciones de Nusr-Et en Nueva York enumera un bistec otomano por $190 y un bistec tomahawk por $ 275. Incluso hay un bistec tomahawk envuelto en oro de 24 quilates que cuesta $1,100.

Contáctanos