NBA

Los Golden State Warriors vencen a los Celtics y se proclaman campeones de la NBA

Los Golden State Warriors conquistaron este jueves el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años.

Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors levanta el premio Bill Russell al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA después de derrotar a los Boston Celtics 103-90 en el Sexto Juego de las Finales de la NBA de 2022 en el TD Garden el 16 de junio de 2022 en Boston, Massachusetts.
Getty

 Los Warriors de Golden State son campeones de la NBA otra vez, luego de doblegar el jueves 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas.

Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.

Y éste completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga.

Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció una dinastía y llegó a las Finales en cinco ocasiones.

Las lesiones, incluidas las que marginaron a Thompson durante dos años y medio, cambiaron todo, lo mismo que algunos cambios en el plantel.

Pero esta temporada, con el regreso de Thompson, vino también el de los Warriors.

Volvieron a la cima y son campeones de nuevo, derrotando a la laureada franquicia de Boston que buscaba su 18vo título, con lo que hubiera roto el empate con los Lakers de Los Ángeles en la disputa por la mayor cifra en la historia.

Esta novela deparó para los Warriors un desenlace muy distinto al de su aparición anterior en las Finales, ante Toronto en 2019. En aquel entonces, Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en el quinto partido y Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior en el sexto, cuando los Raptors aseguraron la coronación.

Tras aquella dura derrota, Durant decidió marcharse como agente libre para unirse a los Nets de Brooklyn. Thompson se rompió el tendón de Aquiles cuando se estaba recuperando de la lesión de rodilla.

Ello generó una reconstrucción de Golden State. Los Warriors aprovecharon sus dos años de irrelevancia en la liga para renovar su plantel.

Se hicieron de una primera selección en el draft, Andrew Wiggins, quien lució en sus primeras Finales. Y obtuvieron a otro astro naciente, Jordan Poole.

Contáctanos