Tokyo 2020

“Los jueces fueron un poquito injustos”: Alexa Moreno tras el cuarto lugar en la final de salto

La mexicana se quedó a 17 milésimas del bronce de la representante de Corea del Sur.

Telemundo

Alexa Moreno, la gimnasta que este domingo emocionó a millones de mexicanos al competir en la final de la prueba de salto en la gimnasia artística, mostró su inconformidad por las calificaciones que recibió de los jueces.

"Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto", declaró la mexicana tras su participación en la competencia en la que quedó en cuarto lugar, a solo 17 milésimas de la medalla de bronce.

Al primer salto de Alexa, el jurado le otorgó 5.8 en la dificultad y un 8.966 en la ejecución, esto pese a que tuvo un aterrizaje perfecto, contrariamente a lo que ocurrió con la coreana Seojeong Yeo, que fue evaluada más alto en dificultad y ejecución, 6.2 y 9.133, respectivamente, con todo y evidentes fallas.

Y aunque Moreno superó a Seojeong Yeo en el segundo salto, no consiguió una medalla y terminó su participación con un puntaje final de 14.716, frente al 14.733 de la competidora coreana.

La atleta nacida en Mexicali, Baja California, dijo que estaba segura de que habría llegado al podio olímpico si los jueces hubieran considerado y evaluado mejor su desempeño.

La gimnasta mexicana tuvo una gran ejecución en su primer salto y sueña con meterse al podio en el salto de caballo en Tokyo 2020.

Moreno, entrenada por el español Alfredo Hueto, hizo un Rudi (mortal adelante con un giro y medio) y un Tsukahara con dos y medio, con un aterrizaje impecable, en el primer polémico salto, lo que sí le alcanzó para superar a dos competidoras rusas Angelina Melnikova (14.683) y Lilia Akhaimova (14.666).

Tanto la actuación de Alexa como el comentario que hizo al trabajo de los jueces fueron aplaudidos en redes sociales, donde la gimnasta recibió el abrazo y reconocimiento de millones de usuarios.

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, comentó con una sonrisa. 

Tras su participación en Tokyo, Alexa tomará un descanso para sanar físicamente y dedicarse a otros asuntos personales que tiene pendientes.

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, expresó.

La gimnasta quedó en cuarto lugar en Tokyo 2020, siendo la mejor participación de una mexicana en dicha disciplina.
Contáctanos