deportes

Messi pide disculpas al PSG y a sus compañeros por el viaje no autorizado a Arabia Saudí

El astro mundial del fútbol publicó un video en Instagram pidiendo disculpas y aseguró que la controversia se debió a un malentendido del calendario.

GETTY IMAGES

PARÍS — Lionel Messi se disculpó con el Paris Saint-Germain y sus compañeros el viernes tras realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudí que resultó en una suspensión.

Messi publicó un video en Instagram pidiendo disculpas y aseguró que la controversia se debió a un malentendido del calendario.

Se perdió el entrenamiento del lunes por un viaje promocional a Arabia Saudí y ese día el club francés anunció el castigo.

Messi aseguró que pensó que el equipo tenía el día libre.

“Pensé que íbamos a tener día libre después del partido como pasó siempre. Tenía este viaje organizado y no pude cancelarlo. Ya lo había cancelado anteriormente. Pido disculpas a mis compañeros y estoy a la espera de lo que el club quiera hacer conmigo”

Horas antes, el técnico Christophe Galtier indicó que el club esperará a que cumpla su suspensión para hablar con el argentino.

No se espera que Messi extienda su contrato a falta de cinco encuentros en la temporada.

En conferencia de prensa le preguntaron a Galtier si cree que podrá contar con que el ganador de siete Balones de Oro vuelva a la cancha tras cumplir su suspensión.

El delantero argentino había sido suspendido dos semanas por un viaje a Arabia Saudí.

“Veremos qué sucede cuando regrese Leo”, indicó Galtier. “Obviamente habrán conversaciones con todo el club, pero también con Leo, quien es la principal persona responsable”.

El club no ha confirmado la duración de la suspensión del argentino, pero la prensa francesa reportó que el castigo es por dos semanas, por lo que se perdería dos encuentros. El PSG tiene ventaja de cinco puntos en el liderazgo de la liga sobre el Marsella.

Galtier indicó que el club le informó a Messi que había sido suspendido, pero no quiso confirmar si estaba de acuerdo con la decisión.

“No tuve que tomar la decisión”, admitió el técnico. “Me informaron de la decisión”.

Messi, de 35 años, llegó al PSG en el 2021 tras ganar todos los trofeos posibles con el Barcelona. El club catalán, al que Messi llegó a los 13 años, no podía costear mantenerlo debido a la gran deuda del equipo y las regulaciones financieras de la liga española.

El club francés y sus aficionados esperaban que con la llegada del argentino los llevaría a conquistar el elusivo título de Liga de Campeones. Pero, el club con financiamiento qatarí quedó eliminado en los octavos de final en temporadas consecutivas.

Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos arribó a París escoltado por la policía, pero su partida podría ser menos gloriosa. De acuerdo con reportes, Messi podría irse al Inter de Miami de la MLS, regresar al Barcelona o un lucrativo contrato en Arabia Saudí.

Contáctanos