fútbol

Mayores fichajes en la historia de la MLS: los 10 primeros tras la llegada de Lionel Messi

Messi no es la primera estrella en unirse a la MLS, así que retrocedamos y veamos algunos de los mejores antes de 2023.

Lionel Messi
SHUTTERSTOCK

El GOAT (acrónimo en inglés para hablar del más grande de todos los tiempos) del fútbol llega a la Major League Soccer.

No, de verdad. No es un sueño.

Lionel Messi confirmó el miércoles su decisión de jugar para el Inter Miami de la MLS, en lugar de regresar a su icónico primer club de Barcelona o aceptar una lucrativa oferta del Al Hilal de la Saudi Pro League.

"Tenía muchas ganas [de volver a Barcelona], tenía muchas ganas de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar en la misma situación: esperando a ver lo que iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otros", dijo Messi al diario español Mundo Deportivo.

Todavía no hay una fecha confirmada sobre cuándo Messi podría debutar con el club, pero sin duda será algo para estar al tanto.

Pero cada vez que lo haga, será un día histórico para la MLS ya que uno de los mejores atletas de todos los tiempos se vestirá para la liga. ¿Quiénes son algunos de los mejores jugadores que han jugado en la máxima categoría de Estados Unidos? Veamos 10, sin ningún orden en particular:

LIONEL MESSI (2023)

Sin duda, Messi iba a encabezar esta lista independientemente de si estaba clasificado o no. Es uno de los atletas más condecorados de todos los tiempos y ha ganado innumerables premios individuales y de equipo a lo largo de su tiempo con el Barcelona de La Liga, el PSG de la Ligue 1 e internacionalmente con Argentina. Haber ganado recientemente la Copa del Mundo de 2022 para su país imprimió su nombre como el mejor en hacerlo.

DAVID BECKHAM (2007-2012)

Bend it like Beckham llegó a Los Ángeles en 2007. Una de las mayores exportaciones de Inglaterra, Beckham se unió a LA Galaxy después de temporadas llenas de trofeos con el Manchester United y el Real Madrid. Aunque fue cedido al AC Milan de la Serie A varias veces en el lapso de cinco años, el versátil mediocampista ayudó a LA a ganar dos Supporters' Shields y dos MLS Cups.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (2018-2019)

Zlatan no jugó en la MLS. La MLS jugó en Zlatan. Bromas aparte, Ibrahimovic encendió la liga en las temporadas 2018 y 2019 con LA Galaxy, quien tuvo el privilegio de jugar contra múltiples grandes del fútbol. En 2018, el delantero sueco registró 22 goles y 10 asistencias y 30 goles y siete asistencias en 2019. Fue nombrado MLS All-Star en ambas temporadas. Ahora con 41 años, Ibrahimovic anunció recientemente su retiro del deporte.

THIERRY HENRY (2010-2014)

Considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League de todos los tiempos, Henry llegó a los New York Red Bulls en 2010 después de exitosas temporadas con el Arsenal y el Barcelona. Henry registró 51 goles y 42 asistencias en 122 apariciones en cuatro temporadas y ayudó a los Red Bulls a ganar el Supporters' Shield de 2013. 2014 también sería su última temporada como jugador, ya que se retiró y se convirtió en entrenador poco después.

DAVID VILLA (2015-2018)

Pasando al rival local de los Red Bulls, NYCFC aseguró a Villa dos temporadas después de que se fundara como un equipo de expansión. El delantero español había ayudado a su país a ganar la Copa del Mundo de 2010 y era una máquina de marcar goles y crear jugadas en La Liga para varios equipos, sobre todo Valencia y Barcelona. Villa luego jugó 117 juegos con Nueva York, donde registró 77 goles y 26 asistencias en el camino hacia ganar el MVP de la liga en 2016.

KAKA (2015-2017)

Kaká tiene algunos paralelismos con Messi en cuanto a sus llegadas a la MLS. Kaká había ganado el Balón de Oro en 2007 y tenía una Copa del Mundo a su nombre en 2002 con Brasil. El mediocampista ofensivo jugó para Orlando City en su temporada de debut en la MLS y registró 24 goles y 22 asistencias en 75 juegos. Anteriormente jugó para los gigantes europeos Real Madrid y AC Milan.

WAYNE ROONEY (2018-2019)

Solo unas pocas temporadas antes de retirarse en 2020-21, Rooney disfrutó de un buen par de temporadas con DC United. El ícono del Manchester United lideró al equipo en anotación en su primera temporada, donde encontró la red 12 veces en solo 20 juegos. Terminó su período con 23 goles y 13 asistencias en 48 juegos y fue nombrado All-Star en 2019. Se fue al club inglés Derby County en 2020 pero regresó a DC como entrenador en 2022.

GARETH BALE (2022)

De los jugadores que han aparecido antes que él, la historia de Bale es la más corta. El galés se unió a LAFC en el verano de 2022 después de que expirara su contrato con el Real Madrid, que era la mitad de la temporada para la MLS. Comenzó solo dos de 12 juegos y anotó dos goles cuando Los Ángeles ganó el Supporters' Shield, pero anotó uno de los goles menos prácticos que verá en la final de la Copa MLS que finalmente ayudó al equipo a ganar el trofeo por primera vez. . Después de representar a su país en la Copa del Mundo de 2022, Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones, se retiró antes de que comenzara la campaña de la MLS de 2023.

STEVEN GERRARD (2015-2016)

El mediocampista inglés Gerrard pasó de 1998 a 2015 jugando para el Liverpool en la Premier League, donde se consolidó como uno de los jugadores más reconocidos de la liga y ganador de la Champions League. ¿El único otro club al que representó? LA Galaxy en 2015 y 2016. Logró cinco goles y 14 asistencias en dos temporadas antes de retirarse y convertirse en entrenador.

ANDREA PIRLO (2015-2017)

Pirlo se convirtió en una leyenda del fútbol y de la Serie A gracias a su profundo papel como creador de juego para varios equipos italianos, sobre todo el AC Milan y la Juventus. Luego llegó a NYCFC en 2015 al final de su carrera y jugó en 60 juegos, registrando un gol y 18 asistencias. También estuvo en el corazón de la victoria de Italia en la Copa del Mundo de 2006.

Andrés Cantor explica por qué la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer de EE.UU. es un suceso sin precedentes.
Contáctanos