Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

México sueña con Catar 2022: derrota a Honduras y está a un punto de clasificar al Mundial

El mediocampista Edson Álvarez anotó en el minuto 70 el único gol del partido en estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras. 

GETTY IMAGES

México derrotó este domingo a la ya eliminada Honduras en la penúltima fecha del octagonal definitivo de la eliminatoria de la Concacaf, resultado que lo pone a un punto de garantizar su clasificación al Mundial de Catar.

El mediocampista Edson Álvarez anotó en el minuto 70 el único gol del partido tras un remate de cabeza del extremo del Ajax Álvarez luego de un lanzamiento de esquina en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras. 

México sumó 25 puntos, los mismos de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar, y sigue a 3 de distancia de Canadá, la primera selección clasificada.

Desde el primer minuto del choque, el equipo azteca no dejó de meter presión sobre el arco hondureño mediante constantes llegadas de Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez.

La escuadra mexicana dominó la mayoría del tiempo y presionó con fuerza, pero en el primer tiempo le falto precisión en su juego.

Presionada por su condición de local, la selección de Honduras, que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022, salió en busca del triunfo, pero casi toda la primera mitad del juego se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de México.

El entrenador argentino Gerardo Martino no estuvo presente en el encuentro, pues debió someterse a una intervención quirúrgica por un desprendimiento de retina en el ojo derecho por segunda ocasión en los últimos siete meses y no está en condiciones de subir a un avión.

El Tri empató sin goles en el Estadio Azteca ante Estados Unidos el jueves y se mantuvo tercero del torneo que otorga tres pasajes directos a la próxima Copa del Mundo. El cuarto lugar irá a un repechaje ante una selección de Oceanía.

Pero el desempeño del equipo en sus últimos partidos ha exasperado los aficionados, que al finalizar el partido ante los estadounidenses pidieron su salida con gritos de “Fuera Tata”.

Un sector creciente de la prensa pide también su salida, incluso si se clasifica a Catar 2022. México ya realizó un cambió así previo al Mundial de Francia 1998, cuando el serbio Bora Milutinovic consiguió la clasificación, pero Manuel Lapuente terminó dirigiendo en la Copa del Mundo.

Para Alemania 2006 y Rusia 2018, los mexicanos avanzaron sin sobresaltos. En cambio, la antesala de Brasil 2014 estuvo llena de sobresaltos. El Tri debió definir su clasificación mediante un repechaje ante Nueva Zelanda y cuatro entrenadores estuvieron en el banquillo durante el ciclo de cuatro años.

Contáctanos