NBC

México, obligado a ganar ante Corea del Sur en Río 2016

638914579MH00003_Fiji_v_Mex

BRASILIA, Brasil.- México y Corea del Sur pelearán este miércoles por un boleto para acceder a los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que el que pierda tendrá que esperar el resultado de Alemania ante Fiyi para definir su destino.

Corea del Sur es líder del sector C con cuatro puntos y una diferencia de ocho goles a favor. En su primer cotejo derrotaron a Fiyi y en el segundo empataron con Alemania, en un duelo en el que se plantaron bien y por poco le sacan los tres puntos a los germanos.

México también tiene la misma cantidad de puntos, pero su diferencia de cuatro goles a favor lo pone debajo de Corea en este sector. Esta circunstancia lo obliga a ganar el duelo ante los asiáticos, ya que el empate lo pondría en aprietos y dependería de que Alemania no le ganara por más de cuatro tantos a Fiyi, en el otro partido del sector que se disputará al mismo tiempo.

Cabe mencionar que éste es el único duelo en el que se enfrentarán dos equipos medallistas de Londres 2012, ya que México es el campeón defensor y Corea del Sur ganó el bronce, aunque por las circunstancias es probable que uno de los dos se quede en el camino rumbo al podio. Para que los dos equipos clasificaran a cuartos de final sin importar el resultado sería que Alemania no le ganara a Fiyi.

El panorama luce complicado para México, sobre todo si le añadimos que perdió por lesión a dos elementos indispensables, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, quienes ya volvieron al país y serán sustituidos por Carlos Fierro y Raúl “El Dedos” López.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos