Texas

Familia de beisbolista fallecido demanda a Los Angeles Angels y exempleados por negligencia

Las demandas nombran a la organización de los Angelinos, así como a los exdirectores de comunicaciones de Los Ángeles, Tim Mead y Eric Kay, como acusados.

LOS ÁNGELES - La familia del exlanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, presentó demandas el martes en Texas y California acusando al equipo y a dos exempleados de negligencia en su muerte relacionada con las drogas hace dos años.

Las demandas, presentadas por los padres de Skaggs en Texas y su esposa en California, nombran a la organización de los Angelinos, así como a los exdirectores de comunicaciones de Los Ángeles, Tim Mead y Eric Kay, como acusados. Ninguna de las quejas especificó cuánto dinero busca la familia.

Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en los suburbios de Dallas el 1 de julio de 2019, antes del inicio de lo que se suponía que sería una serie de cuatro juegos contra los Rangers de Texas.

Kay fue acusado formalmente por un gran jurado federal en octubre por cargos de drogas por supuestamente proporcionar a Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis.

Kay fue acusado de distribución de drogas y conspiración de drogas en la muerte por sobredosis de Skaggs, según la acusación en Fort Worth, Texas. Los cargos conllevan un máximo de cadena perpetua y 20 años de prisión, respectivamente. Su juicio está programado para comenzar el 16 de agosto.

El informe de un forense dijo que Skaggs se había ahogado hasta morir con su vómito con una mezcla tóxica de alcohol y las drogas fentanilo y oxicodona en su sistema, que Kay fue acusado de proporcionar.

Kay era el director de comunicaciones de los Angelinos y se desempeñó como contacto de relaciones públicas en muchos viajes por carretera. Fue puesto en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó al equipo.

Mead era el jefe de Kay, y las demandas alegan que Mead sabía sobre los problemas de Kay con la adicción a las drogas, incluido que estaba distribuyendo drogas a los jugadores.

Incrédulos siguen los fanáticos del equipo de los Angelenos de Los Ángeles después del inesperado deceso del lanzador Tyler Skaggs. Aún no se da a conocer la muerte del jugador de beisbol.

“A pesar de este conocimiento, los Angelinos continuaron permitiendo que Kay tuviera acceso irrestricto a los jugadores e incluso le permitieron acompañar al equipo cuando viajaba por partidos fuera de casa”, dice la demanda.

Mead dejó los Angelinos en abril de 2019 para convertirse en presidente del Museo y Salón Nacional de la Fama del Béisbol. Mead abandonó el Salón en mayo de 2021 y dijo en un comunicado que "estos últimos 22 meses han sido un desafío para mantener mis responsabilidades".

Los oficiales del equipo han dicho que no sabían que Skaggs era un usuario de opioides y que ningún empleado estaba proporcionando drogas a los jugadores.

Los padres de Skaggs, Debbie Hetman y Darrell Skaggs, presentaron su demanda en el Tribunal de Distrito del Condado Tarrant en Fort Worth, Texas. Su esposa, Carli Skaggs, presentó su demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

"Como era de esperar, la decisión de presentar estas quejas ha sido muy difícil para los padres de Tyler y su esposa", dijo el abogado de la familia, Rusty Hardin.

Un exempleado de los Angelinos enfrenta cargos federales relacionados con la muerte de Tyler Skaggs ocurrida en Texas en julio de 2019.

“Nada aliviará el dolor y la angustia de perder a su único hijo y, para Carli, a su esposo y alma gemela. Pero quieren llegar al fondo de las circunstancias que rodearon la trágica, prematura y completamente evitable muerte de Tyler, y responsabilizar a las personas y entidades, incluidos los Ángeles, por las acciones que contribuyeron a ello.

“Como dejó clara y dolorosamente la acusación del gran jurado federal, si no fuera por el fentanilo en la píldora falsificada proporcionada por el empleado de Angels, Eric Kay, Tyler estaría vivo hoy. Y si los Angelinos hubieran hecho un mejor trabajo supervisando a Eric Kay, Tyler estaría vivo hoy ".

Los Angelinos emitieron una declaración con respecto a las demandas presentadas por la familia Skaggs. 

“Se les ha informado a los Angelinos que la familia Skaggs ha presentado una demanda civil”, dijo la portavoz de los Angelinos, Marie Garvey.

“En 2019, Angels Baseball contrató a un exfiscal federal para llevar a cabo una investigación independiente a fin de comprender de manera integral las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Tyler. La investigación confirmó que la organización no sabía que Tyler estaba usando opioides, ni nadie en la gerencia estaba al tanto o informado de que algún empleado suministrara opioides a ningún jugador.

Las demandas son totalmente infundadas y las acusaciones son infundadas e irresponsables. La organización de los Angelinos no está de acuerdo con los reclamos hechos por la familia Skaggs y defenderemos enérgicamente estas demandas en los tribunales”.

Contáctanos