Georgia

Adiós Atlanta: MLB muda el Juego de Estrellas tras aprobación de restricciones al voto en Georgia

"Major League Baseball apoya fundamentalmente el derechos al voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones en los sufragios", añadió.

GETTY IMAGES

Major League Baseball decidió este viernes que el Juego de Estrellas de este año no será en Atlanta, en un gesto de protesta ante la promulgación de una restrictiva ley electoral en Georgia. El "clásico de verano" estaba programado para llevarse a caboel 13 de julio en el Truist Park, hogar de los Atlanta Braves y aún la oficina del comisionado no ha revelado dónde se reubicará.

"He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es mudar el Juego de Estrellas y el Draft de la MLB de este año", dijo el comisionado Robert D. Manfred Jr. en un comunicado. "Major League Baseball apoya fundamentalmente el derechos al voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones en los sufragios", añadió.

Los republicanos de Georgia aprobaron cambios restrictivos al proceso electoral estatal el mes pasado mediante una legislación que añadió más requisitos para el sufragio, como como exigir una identificación para votar por correo y hacer que sea ilegal brindar comida o agua a los votantes que hacen fila para ejercer su derecho. El gobernador republicano Brian Kemp promulgó la ley de inmediato, calificándola como una medida de "sentido común" mientras se alineaba con el expresidente Donald Trump en sus declaraciones que promovían el proyecto de ley.

Tras la decisión, el gobernador Kemp dijo que MLB respondía sobre la base de oportunismos políticos y mentiras liberales y advirtió a los habitantes del estado sobre la supuesta llegada de una cultura de "cancelación" a cada aspecto de la vida individual, cuando no se coincide en las ideas.

Para leer esta nota completa en NBC News, pulsa aquí. 

Contáctanos