US Open: Medvedev y Murray avanzan a la segunda ronda, Halep eliminada por una ucraniana de 20 años

El ruso intenta convertirse en el primer hombre que revalida el título en Flushing Meadows desde que Roger Federer encadenó cinco entre 2004 y 2008.

NUEVA YORK — Daniil Medvedev puso en marcha la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos con una cómoda victoria 6-2, 6-4, 6-0 ante Stefan Kozlov.

De vuelta en el estadio Arthur Ashe, Medvedev lució con la misma forma arrolladora con la que abrumó a Novak Djokovic en la final del año pasado para conquistar su primer título en un torneo de Grand Slam.

El ruso intenta convertirse en el primer hombre que revalida el título en Flushing Meadows desde que Roger Federer encadenó cinco entre 2004 y 2008.

También defiende su condición de número uno del mundo ante el asedio de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

“Lo voy a intentar”, dijo Medvedev en la entrevista a pie de cancha.

HALEP ELIMINADA

Simona Halep volvió a despedirse prematuramente, esta vez fulminada al caer ante una ucraniana de 20 años que se bautizaba en el cuadro principal de un Slam.

Halep vení de ganar 19 de sus últimos 22 partidos y se consagró en el WTA 1000 de Toronto pero el US Open ha sido el grande más esquivo para la campeona de dos majors, cayendo en la primera ronda en tres de sus últimas cinco presentaciones.

Daria Snigur derribó 6-2, 0-6, 6-4 a la séptima cabeza de serie. Snigur lució un lazo con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania en su pecho, llevándose las manos alrededor del mismo tras sellar su triunfo.

Andy Murray también solventó su estreno sin sobresaltos, una década después de haber ganado el primero de sus tres majors en Nueva York. Por criterio de preclasificación, el británico dio la sorpresa al derrotar 7-5, 6-3, 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo (24to cabeza de serie).

“Ha pasado una eternidad”, comentó Murray sobre su victoria ante Novak Djokovic en la final de 2012. “Tantas cosas han pasado desde entonces en mi carrera”.

Lo ocurrido fue un martirio de dos cirugías en su cadera, algo que le hizo contemplar el retiro.

Una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle en perfecto estado se vendió en 12.6 millones, irrumpiendo en los libros de récords como la mayor cantidad jamás pagada por un artículo deportivo de colección en un mercado que se ha vuelto exponencialmente más lucrativo en los últimos años.

¿Y Djokovic? El serbio que el mes pasado conquistó su séptimo Wimbledon — y cuarto seguido — no pudo viajar a Estados Unidos para disputar el último Slam de la temporada por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Un puñado de manifestantes que coreaba “¡Novak! ¡Novak!” se apostó en las afueras del complejo para reclamar para que se ponga fin la obligatoriedad de la vacuna para el ingreso al país.

La primera jornada concentraba la atención en el partido que abre la sesión nocturna, y que podría ser el último en la carrera de Serena Williams. La campeona de 23 grandes, que recientemente anunció que avistaba el final a sus 41 años, enfrentaba a Danka Kovinic.

Williams se encontrará con condiciones más llevaderas. A quienes les tocó jugar en las primeras horas se encontraron con un calor abrasador.

Arriba 3-0 en el tercer set, Medvedev habló con el juez de silla para pedir una bolsa de hielo para ponerla sobre su cabeza.

“Las condiciones no fueron nada fáciles. Hay mucho calor y humedad. He sudado bastante”, dijo Medvedev, quien en la siguiente ronda se medirá contra el francés Arthur Rinderknech.

LATINOAMERICANOS

Alejandro Tabilo cantó victoria por primera vez en el cuadro principal del US Open, el único triunfo de un varón latinoamericano en el arranque del torneo. El chileno dio cuenta 6-1, 6-4, 6-7 (3), 6-1 del polaco Kamil Majchrzak.

Por su parte, los argentinos Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry cayeron en cuatro sets ante el estadounidense Sebastian Korda y el francés Hugo Grenier. El chileno Nicolás Jarry perdió en sets corridos frente al italiano Matteo Berrettini (13er preclasificado).

En el cuadro femenino, Beatriz Haddad Maia (15ta cabeza de serie) cosechó su primera victoria en un US Open y dio un aviso de sus intenciones al aplastar 6-0, 6-0 a la croata Ana Konjuh. La brasileña de 26 años ha subido como la espuma en la segunda parte de la temporada, al atrapar los primeros títulos de su carreras al consagrarse en las citas de césped en Nottingham y Birmingham, así como alcanzar la primera final de un WTA 1000 en Toronto.

Además, la colombiana Camila Osorio remontó para superar 1-6, 6-3, 6-1 a la estaounidense Ann Li.

HITO CHINO

Wu Yibing se convirtió en el primer hombre chino en ganar un partido del US Open en la era abierta.

Tras superar la fase de clasificación, Wu dio la sorpresa al imponerse 6-3, 6-4, 6-0 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (31er preclasificado) 6-3, 6-4, 6-0.

Contáctanos