fútbol

Adiós a una leyenda del fútbol: el sueco Zlatan Ibrahimović se retira a los 41 años

Ibrahimović tuvo una carrera llena de trofeos con el AC Milan, Paris Saint-Germain, Inter Milan, Barcelona, Juventus y Ajax, tras iniciar su carrera con el club Malmö en su ciudad natal.

Zlatan Ibrahimovic
GETTY IMAGES

MILÁN, Italia - El delantero veterano del AC Milan Zlatan Ibrahimović anunció su retiro del fútbol al final de una emotiva noche el domingo en San Siro.

El contrato de Ibrahimović con el club de la Serie terminaba al final de la temporada y el Milan ya había anunciado que habría una ceremonia especial tras el encuentro ante el Hellas Verona para despedir al futbolista sueco de 41 años.

El sueco reveló en conferencia de prensa que nadie sabía la noticia que estaba por dar a conocer.

“Incluso mi familia no sabía, porque quería que cuando lo anunciara todos lo escucharan al mismo tiempo”, reconoció.

Sus compañeros montaron una guardia de honor mientras caminaba para salir de la cancha e intentando aguantarse las lágrimas antes de tomar el micrófono y decir: “Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes”.

Ibrahimović anotó 93 goles en 163 encuentros en dos etapas con el Milan. Regresó en enero 2020 y ayudó al Milan a ganar el título de la Serie A en 2022 —su segundo trofeo de liga con la Rossoneri.

Pero batalló con las lesiones y sólo disputó cuatro encuentros esta campaña tras someterse a una cirugía de rodilla el año pasado.

Más tarde Ibrahimović reveló en una conferencia de prensa que nadie sabía que daría esa noticia.

“Tengo muchos recuerdos y emociones dentro de este estadio”, indicó el jugador. “La primera vez que llegué aquí me dieron felicidad, la segunda me dieron amor”.

Napoli se proclamó campeón gracias al empate 1-1 de visita a Udinese. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

“Quiero agradecerle a mi familia —le quiero agradecer a mi segunda familia: los jugadores. Quiero darle las gracias al entrenador y su personal por la responsabilidad. Quiero darle las gracias a los directivos por la oportunidad. Por último, pero no por eso menos importante, desde mi corazón, quiero darle las gracias a los aficionados”.

Ibrahimović también tuvo una carrera llena de trofeos con el Paris Saint-Germain, Inter Milan, Barcelona, Juventus y Ajax, tras iniciar su carrera con el club Malmö en su ciudad natal.

Disputó 122 encuentros con Suecia, anotando 62 goles.

Muchos aficionados que se dieron cita en San Siro comenzaron a llorar, al igual que sus compañeros.

El delantero no perdió la oportunidad de bromear un poco.

“Desperté esta mañana y estaba lloviendo, y pensé ’incluso Dios está llorando”, dijo con una sonrisa.

Fue una escena emotiva incluso antes del inicio del encuentro después de que develaron una pancarta en un lado del estadio con la palabra: “Godbye”. Los aficionados corearon su nombre haciendo llorar a Ibrahimović, quien juntó sus manos en forma de corazón y le lanzó besos a sus seguidores.

Terminó su mensaje con es costumbre para Ibrahimović.

Dijo: “Es muy difícil, tengo tantas emociones dentro de mi en este momento. Pero diré esto, ‘Los veré por ahí, si tienen suerte’”.

Contáctanos