Temporada de Huracanes 2021

Pamela se degrada tras tocar tierra como huracán categoría 1 en México

La tormenta tocó tierra en la costa oeste de México, cerca de Mazatlán, y se debilitó.

Telemundo

MIAMI, Florida - Pamela se disipó esta noche de miércoles al norte de México. El sistema tocó tierra como huracán categoría 1 en costas del Pacífico mexicano pero sus remanentes siguen por la región noreste de México dejando lluvias sobre Texas y Oklahoma.

De acuerdo con el boletín de las 11 p.m. ET de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Pamela se encontraba 110 millas al oeste de Larado, Texas. 

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora, y se movía en dirección noreste a una velocidad de traslación de 26 mph.

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES 

El gobierno mexicano desactivó ya todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical en costas del Pacífico.

EL RUMBO DE PAMELA Y SU PROYECCIÓN A FUTURO 

Desde este miércoles hasta el jueves, Pamela dejaría entre 4 y 8 pulgadas de lluvia en los estados mexicanos de Sinaloa y Durango (hasta 12 pulgadas de lluvia para sectores aislados) que podrían desatar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo. 

En Texas y Oklahoma podrían experimentar entre 3 y 6 pulgadas de lluvia (8 pulgadas para sectores aislados), lo cual podría generar inundaciones repentinas.

Mira las imágenes de los efectos del ciclón tropical en México.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO 

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán, y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

En tanto que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, dejó un menor muerto en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.

Contáctanos