el tiempo

Gigantesca nube con arena del Sahara se aproxima a Estados Unidos: cómo nos afecta

Telemundo

Una nube de arena avanza lentamente por el Océano Atlántico y se espera que se aproxime a sectores de Estados Unidos en los próximos días.

La nube de polvo, que contiene arena del desierto del Sahara, es visible en imagen satelital por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha publicado varios videos de su avance.

Este domingo, los expertos informaron que el fenómeno ha empezado su trayecto por el mar Caribe.

En un pronóstico computarizado, el NWS había indicado el viernes que el fenómeno pasaría sobre el sureste del país a partir del miércoles 24.

Aunque parece un evento misterioso, expertos aseguran que no es tan inusual. "Grandes columnas de polvo del Sahara se mueven rutinariamente en el Océano Atlántico desde fines de la primavera hasta principios del otoño”, dijo el meteorólogo de un medio nacional.

El Servicio Nacional de Meteorología señala que la nube de polvo estará principalmente en zonas de gran altitud, dejando unas coloridas puestas de sol.

“A medida que esta capa de aire sahariano seco y polvoriento se mueve a través del Atlántico tropical hacia el Caribe, ayudará a suprimir el desarrollo de sistemas tropicales”, agregó.

La nube también pudiera incrementar las alergias en algunas personas.

El fenómeno natural fue avistado el domingo en las costas de Lousiana, momentos antes de que tocara tierra la tormenta Cristóbal. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
Contáctanos