Pronóstico del Tiempo

Jueves extremadamente caluroso en el pronóstico

Las personas deberían extremar las precauciones, especialmente si hacen actividades en exteriores.

Telemundo

SAN ANTONIO – El calor del verano sigue haciéndose sentir en la región, lo que representa un peligro para los residentes si no se toman las precauciones adecuadas.

El pronóstico para este jueves es de calor extremo y seco, con temperaturas máximas entre 97 y 100 grados Fahrenheit.

El calor extremo es altamente peligroso para los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 4, las personas con padecimientos médicos preexistentes, y quienes no cuentan con un sistema de aire acondicionado en sus hogares.

Por tal motivo, se recomienda a las personas mantenerse bien hidratadas, usar protector solar, asegurarse de que vecinos en riesgo se encuentren bien, y siempre revisar los vehículos para evitar que un menor o una mascota se queden atrapados dentro. En caso de una emergencia, llama al 9-1-1.

Entre las complicaciones más comunes a causa del calor extremo se encuentran los calambres, agotamiento por calor y golpe de calor. Este último sería el más peligroso y se puede identificar por síntomas como nauseas, desorientación, latidos rápidos y fuertes o lentos y débiles, carencia de sudor, y piel roja, caliente y húmeda o seca.

Contáctanos