Empieza pronóstico de lluvia y aguanieve

Empieza pronóstico de lluvia y aguanieve

SAN ANTONIO – El choque entre una masa de aire ártico y otra de aire tropical crearán la posibilidad de precipitación en San Antonio y sus alrededores iniciando este jueves.

El Sistema Nacional de Meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó un 20% de probabilidad de lluvias para esta noche, pero el porcentaje aumentará para el fin de semana.

La temperatura máxima para este jueves se pronosticó en 42º, mientras que la mínima se espera descienda a 34º.

La posibilidad de precipitación para este viernes estará en 40%, pero debido a que la temperatura mínima se pronostica en 30º, las lluvias podrían convertirse en aguanieve durante el viernes por la noche y sábado por la mañana.

Se espera que el cielo se despeje durante el inicio de la próxima semana.

Como siempre, se recuerda a los residentes manejar con precaución, sobre todo en áreas elevadas o en las que se pueda acumular hielo, dejar las tuberías de agua goteando para evitar congelaciones, proteger las plantas y mascotas y tener precaución con los aparatos de calefacción.

Los condados más afectados por estas condiciones invernales son los siguientes:

Williamson, Val Verde, Edwards, Real, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Kinney, Uvalde, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Maverick, Zavala, Frio, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, DeWitt, Lavaca y Dimmit.

Recuerda que puedes enviarnos tus fotos del tiempo a través de Facebook y Twitter.

Contáctanos