Aguanieve, hielo y nieve en el pronóstico

SAN ANTONIO – Las temperaturas oscilarán entre 67º y 34º este miércoles, pero otro frente frío llegará esta noche.

El Sistema Nacional de Meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó que el fuerte frente ártico que se espera llegue esta noche causará un rapido descenso en las temperaturas, ocasionando que la región del Hill Country pueda registrar temperaturas congelantes.

NOAA emitió dos avisos que entrarán en vigor desde la medianoche hasta el mediodía de este jueves. Uno es por los fuertes que se espera alcancen entre 20 y 40 millas por hora y otro tiempo invernal.

[Tus fotos: Condiciones del tiempo]

Se pronosticó un 40% de posibilidad de lloviznas durante el día, pero ésta aumentará a un 100% para la noche con la probabilidad de mezcla invernal o aguanieve.

Las áreas al norte del condado Bexar podrían recibir nieve, mientras que la región desde Del Rio a San Antonio podría registrar acumulaciones de hielo en las superficies.

NOAA pronosticó que las rafagas de viento alcanzarán desde cinco hasta 25 millas por hora, cuasando que las temperaturas se sientan aún más bajas.

Las temperaturas se registrarán entre 40º y 29º este jueves.

Las áreas más afectadas por este tiempo invernal serán las siguientes:

Llano, Burnet, Williamson, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Uvalde, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Zavala, Frio, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, DeWitt, Lavaca y Dimmit.

Visita nuestra página del tiempo para el pronóstico extendido aquí.

Contáctanos