Se pronostica aguanieve para Año Nuevo

Se pronostica aguanieve para Año Nuevo

SAN ANTONIO – Si estás preparándote para festejar la llegada del Año Nuevo, te aconsejamos que no dejes los abrigos y bufandas de lado ya que se pronostica un descenso en las temperaturas durante los próximos días.

De acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología (NOAA), una masa de aire ártico llegará al centro y sur de Texas este martes, trayendo consigo la posibilidad de registrar noches congelantes y aguanieve hasta este jueves.

Se pronostica que para el martes las temperaturas máximas se mantengan en los bajos 50º y la minima descenderá a los bajos 30º para la madrugada del miércoles.

De igual manera, se espera la llegada aislada de aguanieve en el Hill Country y hasta el área de Rio Grande durante la noche del martes y madrugada de miércoles.

Sin embargo, la posibilidad de lluvia aumentará para la noche del 31 y madrugada de Año Nuevo.

La temperatura máxima para este miércoles se registrará en los mediados 30º desde el Hill Country hasta Austin y San Antonio.

NOAA recomienda a los viajeros de Año Nuevo monitorear los cambios en las condiciones del tiempo ya que un mayor descenso en las temperaturas o un aumento en el pronóstico de aguanieve podrían afectar sus planes de viaje.

La temperatura máxima para el 1 de enero será entre los bajos 40º y altos 30º.

La probabilidad de precipitación continuará hasta el viernes por la noche, aunque ésta ya no será congelante.

Recuerda dejar las tuberías de agua goteando por las noches para evitar roturas y proteger las plantas y animales que se encuentren a la intemperie.

Contáctanos