el tiempo

Posibilidad de tiempo severo aumentará este miércoles en la región

El mayor riesgo asociado con las fuertes lluvias serán las inundaciones repentinas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El centro y sur de Texas estará enfrentando un alto potencial de inundaciones a partir de esta madrugada debido a varios factores: humedad en la superficie llegando desde el Golfo de México, los remanentes del huracán Pamela y la entrada de un frente frio.

El frente se va a tornar estacionario al oeste de la Interestatal 35 y va a causar episodios fuertes de lluvia en nuestra zona que pudieran dejar entre cuatro y seis pulgadas de acumulados, aunque algunas zonas aisladas podrían registrar cantidades mayores.

Adicional a esto, se producirán algunas tormentas que pueden tornarse severas, con capacidad de generar tornados de corta duración y fuertes vientos. El riesgo de granizo no está en el panorama. El potencial de Inundaciones es alto por lo que el público debe estar atento al pronóstico, especialmente aquellos que tiene que atravesar carreteras a desnivel o cerca de quebradas.

Como dato meteorológico importante, los remanentes de sistemas tropicales en nuestra zona típicamente son los que mayor inundaciones y muertes generan en nuestra zona.

A partir del jueves en la tarde y noche, dependiendo de cómo avance el remanente de Pamela, la situación irá mejorando por aire seco y frío que invadirá nuestra zona, trayendo como consecuencia un fin de semana seco, con máximas en los 70 grados Fahrenheit y mínimas entre los 40s y 50s.

Contáctanos