el tiempo

Tormenta de nieve azota el noreste de EEUU

Telemundo

WARREN, Massachusetts — La primera gran tormenta invernal de la temporada comenzaba a dejar el sábado lo que, según meteorólogos, podrían ser más de un pie (30 centímetros) de nieve húmeda en zonas del noreste de Estados Unidos, lo que hace peligroso el tránsito por carretera y dejó sin electricidad a miles de usuarios.

Una lluvia matutina dio paso a una nevada en la tarde en Nueva Inglaterra. Varios accidentes automovilísticos se registraron en la carretera de peaje de Massachusetts, donde el límite de velocidad fue reducido a 64 km/h (40 mph). Las empresas de electricidad de Massachusetts y Nueva Hampshire informaron rápidamente que miles de clientes se encontraban sin luz.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta procedente del noreste podría causar condiciones cercanas a ventisca y dejar 30 centímetros (un pie) de nieve en la zona suburbana de Boston. En Canadá, el sur de Quebec y Nueva Brunswick serán afectados, según las previsiones.

Las autoridades en Connecticut exhortaron a los conductores a que manejen con cuidado.

“Los patrulleros están respondiendo a los accidentes en todo el estado”, tuiteó la policía estatal. “Solicitamos a los conductores que por favor se queden en casa si les es posible. Si tienen que salir por favor conduzcan despacio y eviten toda distracción”.

Unitil Corp., una empresa de electricidad y gas en Nueva Inglaterra, informó que sus cuadrillas estaban listas para atender las interrupciones del servicio de energía.

Niurma Sánchez nos explica en el estudio virtual de Telemundo Denver el color real de la nieve. Aunque parece blanca, realmente no lo es.

En algunas zonas, la caída de nieve podría alcanzar 7.5 centímetros (tres pulgadas) por hora, afirmó el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Michael Clair, en Gray, Maine.

“Esta es la primera de gran dimensión”, sostuvo Clair sobre el inicio de la temporada invernal. “Hay algo de nieve en lo alto de las montañas, pero esta es la primera tormenta que afecta una zona donde vive las mayoría de las personas”.

Podría haber cúmulos de más de 46 centímetros (18 pulgadas) en las zonas altas, añadió Clair. Aunque se prevé que la nieve alcance 30 centímetros (un pie) en las zonas más pobladas en las zonas interiores.

Las zonas al sur de Nueva Inglaterra, incluso la región de Nueva York, serán afectadas por aguaceros y fuertes vientos, según los pronósticos.

Contáctanos