Blanca Soto, mafiosa en “Señora Acero”

MEXICO -- Los seguidores de Rebecca Jones que extrañaban a la primera actriz en uno de sus papeles de villana la podrán ver encontrada con la guapa Blanca Soto en la nueva serie de Telemundo "Señora Acero".

"Llegamos a un contacto, `full contact', llegamos a una pelea fuerte y violentísima", dijo Jones en entrevista con The Associated Press sobre Enriqueta, una mujer que "no tiene valores, son puros defectos, pero ella está convencida de que no hace el mal".

Enriqueta cree tener dotes de cirujana, a pesar de que sólo estudió algo de enfermería, y le inyecta a sus clientas sustancias como aceite de cocina para supuestamente mejorarlas. Cuando sus clientas tienen reacciones negativas a los procedimientos, suele pedir ayuda a un veterinario.

"Le dice a las clientas que ella se ha hecho todas las cirugías, pero es evidente que no, porque ya estaría muerta", dijo Jones quien reveló que ha recurrido al botox. "Se vale, lo que pasa con el botox es que nada más te suaviza las líneas de expresión, pero nunca me he restirado, ni nada".

Enriqueta le enseña a Sara Aguilar, el personaje central de la serie interpretado por Soto, cómo lavar dinero cuando llega a trabajar a su salón de belleza. Es a partir del asesinato de su esposo que Sara pasará de ser una madre de familia a convertirse en la poderosa líder una banda de narcotraficantes y lavadores de dinero. Pese al parecido con Sandra Ávila Beltrán, la "Reina del Pacífico", la Señora Acero es un personaje ficticio.

"El personaje es extremo, es visceral, es fuerte", dijo Soto, para quien la historia de Sara "es una historia de amor entre una madre y un hijo".

"Su hijo, es la parte débil de ella porque hace todo por él, es lo que la hace fuerte pero al mismo tiempo es con lo que la puedes tocar", acotó la actriz que llegó a su entrevista con el brazo derecho en cabestrillo pues se lo lastimó durante la grabación de una de las escenas. "Son los gajes del oficio", dijo sin un ápice de arrepentimiento.

"Me encanta la actividad física, todas las actrices soñamos con estar saltando de aquí para allá y helicópteros y estar aventándote... es como una película de acción a todo lo que da todos los días", dijo Soto sobre la producción de Telemundo y Argos que se graba desde hace tres meses y medio en México, la cual será estrenada el 23 de septiembre en Estados Unidos.

Además de su atrevimiento y astucia, Sara se caracteriza por ser una mujer muy atractiva.

"Una de sus armas es su belleza y de hecho hay una escena en lo que lo va a decir... ella utiliza lo que puede para salir adelante", dijo Soto.

Mientras Sara y Enriqueta parecen delinquir a sus anchas, existen personas como el comandante de la PGR Eliodoro Flórez que sí tratan de que se imponga la ley.

"Puede ser que esté tentado (por la mafia) o que haya estado tentado, pero el hecho de tener una convicción del deber ser es lo que lo hace mantenerse hasta cierto punto alejado", dijo el actor chileno Andrés Palacios. "En el fondo es bueno y se la ha pasado muy mal, yo creo que los mismos golpes de la vida van modificando a estos personajes".

De manera similar Aracely, el personaje de la cantante y actriz Litzy, trata de sobrellevar sus problemas, incluyendo su adicción a la metanfetamina, pero termina por prostituirse y trabajar para Enriqueta.

"Lo que me gusta de Aracely es que nunca pierde el espíritu soñador, ese espíritu de bondad", dijo Litzy. "A pesar de lo que le pasa".

Contáctanos