Homenaje a Robin Williams en Broadway

NUEVA YORK - Los elencos de "Aladdin", tanto de la cinta animada de 1992 como del actual éxito de Broadway, rindieron homenaje a Robin Williams, quien hizo la voz del inolvidable genio en la gran pantalla.

Scot Weinger, quien hizo la voz de Aladino en la película de Disney, dijo el miércoles que trabajar con su héroe fue surrealista y mágico, y agregó que el mundo ha "perdido a una luz brillante".

Weinger se describió a sí mismo como un admirador de Willams de toda la vida que de niño tuvo un muñeco de "Mork" (de la serie "Mork & Mindy") y de joven, ya siendo un actor emergente, un afiche de "La sociedad de los poetas muertos".

Linda Larkin, quien hizo la voz de la princesa Jasmine en la película, llamó a Williams un "alma salvaje, enternecedora, ilimitada", cuya interpretación del genio fue "el mejor regalo del mundo".

El martes, el elenco del exitoso musical de Broadway "Aladdin" le rindió su propio homenaje al actor. James Monroe Iglehart, quien ganó un premio Tony en el papel del genio, cantó con el público en el Teatro Amsterdam una conmovedora versión de "Friend Like Me" tras haberse bajado. La letra de la canción se había incluido en los folletos del espectáculo y todo el mundo fue exhortado a cantar.

La comunidad de Broadway recordó a Williams atenuando las luces de sus marquesinas por un minuto el miércoles a las 7:45 p.m. (hora del este).

Williams, quien murió el lunes de un aparente suicido, trabajó en Broadway en varias ocasiones, la más reciente en el 2011, como el alma inquieta de un tigre en "Bengal Tiger at the Baghdad Zoo".

Contáctanos