Famosos en aprietos igual que Rodner Figueroa

Famosos en aprietos igual que Rodner Figueroa

En esta ocasión se trata de un presentador con más de 17 años de experiencia en la televisión, pero el venezolano Rodner Figueroa no es el único caso de famosos que han sido despedidos tras expresar comentarios inapropiados mientras están al aire en una emisión.

Especialista en temas de moda y celebridades, Figueroa fue despedido esta semana de Univisión tras un comentario en uno de los programas de la cadena televisiva que fue considerado por muchos como racista.

Figueroa y su equipo de publirrelacionistas difundieron un comunicado con disculpas y explicaron que el fashionista no es una persona racista.

"No hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte", aceptó Figueroa en un comunicado.

[Tema relacionado: Despiden a Rodner Figueroa de Univision]

Pero Figueroa no es el único en vivir una situación similar. Antes lo hicieron otros presentadores de las más diversas empresas de radiotelevisión. 

Aquí te presentamos siete casos:

1. En 1988, la CBS cesó al comentarista deportivo Jimmy "The Greek" Snyder tras un comentario en que dijo que "los negros fueron criados" para ser mejores atletas que los blancos. 

2. NPR News rescindió en 2010 el contrato del veterano analista de noticias Juan Williams después de unas declaraciones en el canal Fox News acerca de los musulmanes y su relación con los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York. 
"Cuando me subo a un avión, tengo que decirlo, si veo personas que llevan atuendo musulmán, y ya saben que así se identifican, ante todo, como musulmanes, me preocupo, me pongo nervioso".

3. La meteoróloga Rhonda Lee fue despedida de la KTBS-TV, de la cadena ABC, por violar una reglamentación de la empresa sobre medios sociales tras responder al comentario de un seguidor de su cuenta en Facebook, quien hacía la observación del perfil de los menores que ganaban regalos en la entrega anual de juguetes de la empresa. 
"Imaginemos que son negros", escribió el usuario de Facebook. Rhonda Lee considero ofensivos esos comentarios y respondió, solo que no tuvo presente la política de su empresa al respecto.

4. El 30 de septiembre de 2010, la empresa CNN rescindió el contrato al periodista cubano americano Rick Sánchez, tras de que éste hizo unos comentarios que fueron calificados como antisemitas.
Sánchez dijo que los judíos podían ser gente muy importante, pero que "eran una minoría" y que a veces se sienten "una minoría oprimida".

5. En 2013, Food Network canceló el programa de Paula Deen tras expresiones de ésta que fueron calificadas como despectivas hacia unas trabajadoras afroamericanas de uno de sus restaurantes.

6. En un acontecimiento calificado de histórico para la televisión puertorriqueña, en 2010, “La Comay” -el personaje de Antulio “Kobbo” Santarrosa- se disculpó con la comunidad gay luego de varias expresiones que fueron tomadas como homofóbicas. Tiempo después, Wapa Televisión canceló el programa.

7. Aunque no fue despedido, el conductor del noticiero nocturno de NBC, Brian Williams, fue suspendido en febrero pasado, a raíz de una revisión interna de comentarios sobre sus experiencias a principios de la guerra de Irak.

Contáctanos