Jorge Medina, de La Arrolladora, aviva polémica

Jorge Medina, de La Arrolladora, aviva polémica

Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, detonó una nueva polémica al publicar en sus cuentas de redes sociales que Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, era de nacionalidad española.

El músico defendía la decisión de la popular banda de música regional mexicana de actuar en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre, tras la ceremonia del "Grito" de Independencia, pese a la oposición de un número considerable de seguidores que ven en ello una manifestación de apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las críticas han sido tan fuertes que en redes sociales circulan memes en los que se cambia el nombre de La Arrolladora por "La Acarreadora" en alusión a que se prestaron a llenarle al Zócalo al presidente Peña Nieto para la ceremonia del "Grito".

Medina intercambió algunos comentarios con sus seguidores en Twitter y Facebook tras confirmar la asistencia de La Arrolladora al Zócalo.

Desde hace días diversos medios han publicado una supuesta entrevista con el líder de la banda, René Camacho, que declinaba la presentación en las fiestas septembrinas en una muestra de apoyo a sus seguidores.

Sin embargo, tanto Camacho como Medina han desmentido esa entrevista, cuya publicación inició en un portal que publica información de broma y que fue tomada como cierta por medios considerados serios.

De hecho, la agrupación musical ya se ha presentado en otras ceremonias similares realizadas en las distintas entidades, como ocurrió en el Estado de México cuando compartió escenario con Pedro Fernández, juez de la tercera edición de "La Voz Kids".

Pero pese a la avalancha de críticas que le llovieron por su equivocación, Jorge Medina se lo tomó con humor y decidió mantener el tuit del error explicando sus razones en otro mensaje.

Medina se refería al libro "Los cuatro acuerdos", de Miguel Ruiz, que es un compendio de la sabiduría ancestral de los toltecas y que refiere a cuatro máximas que te llevan a una mejor vida, si las pones en práctica en todo momento.

En otro tema: Voz de Mando cancela actuación en fiestas patrias  Haz clic aquí

Contáctanos