Golden Globes 2015: Latinos que dirán presente

Latinos que dirán presente en los Golden Globes 2015

Este año el sabor latino estará presente en los premios Golden Globe 2015 que se llevarán a cabo este 11 de enero, calentando los motores para la carrera por el Oscar.

Iniciando con la presencia de la mexicana Salma Hayek como presentadora de una de las categorías.

La película “Birdman” con siete nominaciones sobresalió como la más nominada. El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado a Mejor Director y Mejor Guión, que escribió con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone así como el estadunidense de origen cubano-puertorriqueño Alexander Dinelaris, todos co-nominados en la categoría.

Además el también mexicano Antonio Sánchez, baterista de jazz, fue nominado por la música original de la cinta.

Otra cinta que deja nominaciones para los latinos es “El libro de la vida”, Nominada a Mejor Cinta Animada, dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez y producida por el también mexicano Guillermo Del Toro. Cinta donde Diego Luna participó con una de las voces para los personajes.

Por otro lado la actriz cubano-venezolana Génesis Rodríguez, hace presencia en estos premios al participar con su voz en la también nominada cinta animada “Grandes Héroes”.

En cuanto a la televisión, la actriz Gina Rodríguez, nacida en Chicago, hija de padres puertorriqueños, dio la sorpresa al ser nominada a Mejor Actriz Cómica por su papel en “Jane The Virgin”, la adaptación anglosajona de la telenovela venezolana “Juana la Virgen”, también nominada como mejor serie de comedia.

El cómico mexico-estadunidense Louis C.K. fue nominado como Mejor Actor en una serie de comedia o musical por “Louie”.

Así que el sabor latino estará presente en esta 72 edición de los Golden Globe Awards, que no te puedes perder este próximo domingo 11 de enero a partir de las 7PM ET por NBC.

Contáctanos