Lauren Bacall: Muere una leyenda del cine

LOS ANGELES - La actriz estadounidense Lauren Bacall, estrella de la edad dorada de Hollywood, falleció hoy en su domicilio de Nueva York a la edad de 89 años, noticia que confirmó en Twitter la cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado de Humphrey Bogart, actor con el que se casó en 1945.

La intérprete nominada al Óscar por "The Mirror Has Two Faces" (1996) habría sufrido esta mañana un derrame cerebral, según fuentes de los medios Variety y TMZ.

Bacall debutó en el cine de la mano de Bogart cuando tenía 19 años en "To Have and Have Not" (1944) y se convirtió en su pareja dentro y fuera de la pantalla.

Contrajo matrimonio con Bogart en 1945 y fue su esposa hasta la muerte del actor por un cáncer en 1957.

Durante esos años rodó con Bogart "The Big Sleep" (1946), "Dark Passage" (1947) y "Key Largo" (1948).

Su filmografía incluye los títulos "Young Man with a Horn" (1950) con Kirk Douglas y Doris Day, "How to Marry a Millionaire" (1953) con Marilyn Monroe y Betty Grable y "Murder on the Orient Express" (1974).

Bacall coprotagonizó varias películas con John Wayne y compartió rodaje con muchos de los galanes de la época como James Stewart, Rock Hudson, Gary Cooper, Gregory Peck, Tony Curtis y Paul Newman.

Su última película fue "Ernest & Celestine", una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje.

La actriz, que tuvo tres hijos, se casó en segundas nupcias con Jason Robards en 1961, aunque se divorció en 1969.

Fue galardonada en 1997 con un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por "The Mirror Has Two Faces", y a lo largo de su carrera recibió dos premios Tony de teatro y el "Premio Donostia" del Festival de San Sebastián (1982).

Contáctanos