Abogado de Alec Baldwin: video de seguridad probará su inocencia

Se le acusa de dar un puñetazo durante una disputa por un puesto de estacionamiento.

NUEVA YORK — El actor estadunidense Alec Baldwin compareció ante una corte de Manhattan, el lunes, en conexión con una supuesta disputa por un puesto de estacionamiento y se declaró no culpable de los cargos.

El abogado de Baldwin, Alan Abramson, dice tener en su posesión un video de seguridad en donde se ve que su cliente nunca golpeó a la otra persona involucrada, tras un supuesto conflicto de transito el pasado 2 de noviembre.

Según Abramson, las pruebas de video aclararán la involucración de Baldwin en el supuesto altercado y los cargos en su contra por intento de asalto y hostigamiento.

Baldwin no habló ante el tribunal y negó haber agredido al conductor. Abramson salió en defensa de su cliente diciendo que existe “evidencia de video indiscutible” que borrará cualquier duda sobre la inocencia de Baldwin.

"El señor Baldwin no cometió ningún delito y confiamos en que una vez que este asunto se investigue por completo, se resolverá de manera rápida y apropiada ante el tribunal", dijo Abramson. El abogado no mostró el video y se negó a dar detalles al respecto.

Mientras tanto, los fiscales dijeron que en los documentos judiciales, el famoso de 60 años, le dijo a un oficial de la policía que el otro conductor "robó mi puesto" y que también usó palabras vulgares para describir el incidente y dijo: “Yo lo empuje".

El actor no hizo ninguna declaración. En Manhattan, es normal no hacerlo en esta etapa de un caso de delito menor.

El actor fue liberado sin fianza y debe regresar a la corte el 23 de enero.

Después de su arresto, Baldwin tomó a las redes sociales y escribió en Twitter que los informes de la presunta disputa fueron "claramente erróneos".

Abramson agregó que "la reputación del actor ha sido dañada por los informes de los medios que afirman que golpeó a un hombre en una calle de la ciudad de Nueva York".

De acuerdo con testigos, alguien estaba guardando una plaza de aparcamiento para el actor en la zona sur de Manhattan cuando otro conductor le quitó su sitio.

Baldwin increpó al conductor y le lanzó un puñetazo tan pronto como salió del vehículo, según los testigos.

Según una demanda judicial, presentada el lunes, el transeúnte le dijo a la uniformada que Baldwin lo empujó y lo golpeó en la cara con un puño cerrado, causándole dolor. El hombre de 49 años fue llevado a un hospital del área para recibir tratamiento.

Inicialmente, la policía arrestó al famoso por cargos de asalto y hostigamiento, pero, el lunes, los fiscales cambiaron sus cargos a intento de asalto y hostigamiento.

El cargo intento de asalto requiere probar que alguien intencionalmente trató de herir a una persona físicamente.

Pero por otro lado, el cargo de hostigamiento, busca probar que alguien intencionalmente o imprudentemente hirió a otra persona o utilizó negligentemente un arma mortal o un "instrumento peligroso".

El actor ha tenido algunos encuentros con la ley en el pasado, incluyendo un arresto en el 2014 por presunta conducta desordenada y una absolución de cargos de agresión en un caso que involucró a un fotógrafo en los años 90.

Contáctanos