Angelina Jolie se extirpa ovarios y trompas

La actriz Angelina Jolie, que en el 2013 se realizó una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, anunció este martes que se acaba de extirpar los ovarios y las trompas de Falopio, lo que la coloca en una situación de menopausia forzada.

En un artículo publicado en la edición de este martes del rotativo “The New York Times”, Jolie explicó lo siguiente: "He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada".

[Relacionado: niño sacado  de hospital "ya no tiene cáncer"]

El cáncer mató a la madre de actriz, y también a una abuela y una tía.

En el caso de la esposa del actor Brad Pitt, un análisis de sangre mostró que tiene una mutación en el gen BRCA1 que le daba un 87% de posibilidades de padecer cáncer de pecho y un 50% de tenerlo en los ovarios, según escribió la actriz en su artículo, titulado  "Angelina Jolie Pitt: diario de una operación".

Encuentra aquí el artículo publicado en "The New York Times" (para acceder hace falta suscribirse a la edición digital del diario).

Jolie dijo que se sometió al procedimiento la semana pasada y que sigue conservando el útero, señalando que el cáncer en este órgano no está presente en su familia. 

La artista decidió hacer un anuncio público de estas extirpaciones para así facilitar que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay". Jolie y Pitt comparten seis hijos.

Contáctanos