Arresto clave en muerte de miembro original del Club Mickey Mouse

Su cuerpo fue hallado en la casa que compartía con su pareja de varias décadas.

MEDFORD, Oregon — Las autoridades de Oregon arrestaron a un hombre por la muerte de un miembro original del "Club de Mickey Mouse" de Disney.

Daniel James Burda, de 36 años, fue detenido el viernes bajo sospecha de homicidio involuntario, homicidio criminal negligente, abuso de un cadáver, maltrato criminal y robo de identidad en la muerte de Dennis Day, dijo la policía del estado de Oregon.

Burda estaba recluido en la cárcel del condado Jackson, donde los registros muestran que había sido fichado el 26 de junio por violar la libertad condicional en un cargo anterior por robo. No está claro si tiene un abogado.

El capitán de la policía del estado de Oregon, Timothy R. Fox, dijo que Burda hizo trabajos en la casa de Day y su esposo. La policía se negó a proporcionar más detalles sobre la conexión entre ambos, aunque vecinos dijeron que Burda había vivido con la pareja de ancianos en su casa en el sur de Oregón.

Day, de 76 años, fue miembro fundador del Club Mickey Mouse durante dos temporadas en la década de 1950.

En febrero, los miembros de la familia de Day hablaron con "Dateline", un programa de noticias de televisión, y dijeron que la investigación sobre la desaparición de Day había sido mal manejada.

Day fue reportado por primera vez como desaparecido el pasado 15 de julio por su esposo, Ernie Caswell, quien sufre de pérdida de memoria.

Su auto fue encontrado más tarde en la costa de Oregon y un informe señalaba que Day había dejado a su perro de forma extraña con un amigo el día en que desapareció.

En abril, la policía descubrió un cuerpo en la casa de la pareja en Phoenix, Oregon. Las autoridades identificaron el cuerpo como el de Day el mes pasado, aunque no pudieron usar registros dentales o ADN debido a la condición de los restos.

También en junio, dos mujeres fueron acusadas de robar el automóvil y las joyas de Day. Los fiscales dijeron que una camioneta Ford Escort de la década de 1990 que pertenecía a Day fue tomada sin autorización y se vendió un broche en julio pasado, menos de una semana después de que fue visto con vida por última vez.

Day nació en 1942. Después de mudarse a California, comenzó a actuar a los 6 años. Cuando tenía 10 años, fue uno de los primeros niños contratados para "The Mickey Mouse Club".

Day y Caswell se mudaron a Oregon en la década de 1980 y se casaron en Ashland en 2009.

Contáctanos