Aylín Mujica narra el “secuestro” de su padre

Aylín Mujica narra el "secuestro" de su padre

La actriz Aylín Mujica, quien graba en México la telenovela “Los miserables”, asegura que desde hace un mes vive una de sus peores pesadillas.

Su padre, Francisco Mujica, capitán de un barco mercante fue detenido por las autoridades haitianas.

“Si hay alguien en la vida que es una persona honesta, intachable, es mi padre”, aseguró la artista, quien narró que hace poco más de un mes, en el barco de su padre, justo antes de zarpar de Haití a Miami, la tripulación encontró a un polizón escondido en el cuarto de máquinas. La situación fue reportada de inmediato a las autoridades portuarias de Haití.

“Se metió un polizonte al barco, él lo reportó, y cuando llega a Miami, también lo reporta a las autoridades de Estados Unidos. El 7 de noviembre, cuando regresa a Haití, con una carga nueva, fue detenido, bajo ningún cargo, y está prácticamente secuestrado por las autoridades”, afirmó Aylín.

Desde ese día permanece en la comisaría, aunque en una audiencia celebrada el 19 de noviembre, el juez lo habría declarado inocente.

“El juez le dijo que era completamente inocente, que no tenía ningún cargo, pero que él no lo podía soltar. Y sus palabras literales fueron que si mi papá creía en Dios. Mi papá le dijo que sí, y el juez le dijo que siguiera rezando para que Dios lo ayudara a salir de ahí”, narró la actriz.

Mujica dijo también que su padre se encuentra en un calabozo en condiciones infrahumanas.
 

Contáctanos