Carlos Santana desharía todas las fronteras

Carlos Santana desharía todas las fronteras

MIAMI BEACH, Florida - Carlos Santana se manifestó el miércoles a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos y dijo que "si tuviese la potestad desharía todas las fronteras".

"Es importante que uno sepa que quien fue dos veces nuestro presidente ganó porque dijo que se puede hacer. Sí se puede, y él lo aprendió de Dolores Huerta", expresó el guitarrista mexicano cuando le preguntaron su opinión sobre una reforma migratoria en Estados Unidos.

Sin llamarlo por su nombre, Santana se refería al presidente Barack Obama, quien en sus campañas presidenciales prometió medidas para beneficiar a millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

Dolores Huerta es una activista de derechos civiles y laborales que ha ejercido un liderazgo entre los trabajadores agrícolas, muchos de ellos de origen centroamericano.

"Estamos ya adentro, no somos una minoría y no nos pueden expulsar", aseguró Santana en una sesión de preguntas y respuestas en la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Santana, quien será honrado el jueves durante la entrega de los Premios Billboard por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias, dijo que la comunidad latina tiene que unirse con respeto y dignidad y presentarse con estándares elevados de integridad.

El guitarrista, que se inició en la música hace cerca de cinco décadas a raíz de la influencia que ejerció en él su padre, un músico mariachi, habló ante decenas de fanáticos, expertos y periodistas que acudieron a la conferencia.

Durante el evento moderado por Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de la revista Billboard, Santana, quien respondió parte de las preguntas en español y parte en inglés, se refirió brevemente a las tareas de asistencia que realiza con su fundación Milagros.

[Fotos: Los finalistas de los Billboard 2015] 

"Me encanta ofrecer la energía que me da la gente para ayudar a niños, niñas y mujeres en todo el mundo para que todos puedan tener una oportunidad de tener sus sueños", dijo, y explicó que están ayudando a niños de Siria y de Nepal.

"En mi corazón no reconozco ninguna bandera, reconozco que somos una sola familia y necesitamos dar compasión, amor en todas partes", manifestó el músico, cuya banda Santana debutó en 1966 y triunfó en el famoso festival de Woodstock en 1969 tras impresionar a los asistentes con su fusión de rock y ritmos afrocubanos y latinos.

Contáctanos