Daniela Calvario: fenómeno musical del internet

La artista, además, lleva con orgullo su identidad como mujer lesbiana.

Daniela Calvario, de 21 años, es una cantante y guitarrista mexicana que, a través de YouTube, y sin el apoyo de una compañía discográfica, se ha convertido en un fenómeno con 14 millones de visitas de sus videos y casi tres millones de seguidores en Facebook.

“Hace un año que pasó todo esto. Sigo sin creérmela. Yo siempre soñé con ser cantante. Esa vez que yo decido subir un ‘cover’ (su versión de un tema de otro artista) a Facebook, realmente no me imaginaba que en una noche tuviera un millón de visitas”, narró en entrevista con “Al rojo vivo”.

Esto ocurrió el 3 de octubre de 2015. Desde entonces, se ha convertido en una de las mexicanas más reproducidas en YouTube.

Daniela explica que convierte en baladas las letras de canciones de música regional mexicana, para que lleguen a personas que no disfrutan ese género.

“Las letras del regional son increíbles, y la gente a lo mejor, porque no es el gusto musical que tienen, no se dan ese momento para apreciar tan buenas letras, tan bonitas, que te llegan al corazón, que te llenan el alma. Entonces, lo que yo hago es transformar esas canciones a balada”, dijo la joven originaria de Tlaquepaque, Jalisco.

La artista, además, lleva con orgullo su identidad como mujer lesbiana.

“No es un mensaje erróneo. No es: ‘sean como yo, hagan lo que yo hago’. Sino que, si saben ya lo que sienten de verdad y ya de verdad están segurísimas, que no les dé miedo”, expresó Calvario.

“Aparte me siento muy orgullosa de la persona con la que estoy. Es una mujer hermosa, es una mujer que lucha por lo que quiere. Entonces, ¿qué mejor que presumir el amor?”, reflexionó.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos