Dos años sin la diva… y su leyenda crece

Dos años sin la diva... y su leyenda crece

Hace dos años, tras un concierto en la norteña ciudad de Monterrey, un accidente aéreo acabó con la vida de Jenni Rivera y seis personas más, justo cuando la cantante estadounidense de origen mexicano se encontraba en la cúspide de su carrera.
 
Desde entonces junto a las lágrimas de familiares y amigos, han corrido ríos de tinta e información que muestran cuánto se le echa de menos a la llamada “Diva de la Banda”, pero que también dejan ver las rencillas entre sus más allegados, las demandas y pleitos legales, y el atractivo negocio que aún después de muerta significa Jenni Rivera.
 
Algunas estimaciones indican que el 2013 es el año más lucrativo en la carrera de Jenni Rivera, quien ya muerta logró ventas por más de 7 millones de dólares.
 
Parte de ello son los tres discos de “La Gran Señora” que han salido al mercado en estos dos años de ausencia: hace un año su familia editó "1969-Siempre, en vivo desde Monterrey", un álbum de dos entregas que recogió el último concierto en vivo que ofreció en “La Sultana del Norte” y que logró récord de ventas, además de ubicarse en la lista Top Latin Albums de Billboard.
 
Y apenas hace unas semanas, el 17 de noviembre, salió al mercado "1 Vida - 3 Historias" bajo el sello Universal Musica Latin y, de acuerdo con detalles ofrecidos por Rosie, la hermana menor de la cantante, incluye canciones grabadas durante un concierto en Culiacán, Sinaloa, México.Pero ¿qué ha ocurrido con algunos de los más allegados de la también llamada "Mariposa de Barrio", quien murió a los 43 años? Aquí te lo decimos:
  • Rosie
La responsable original de velar por los hijos de Jenni Rivera, debido a que era la albacea de su fortuna, abandonó la casa que compartía con ellos debido, dijeron medios, a una presunta disputa con la Chiquis porque la encontró probándose ropa de “La Diva de la Banda”.
 
Y aun cuando Rosie desmintió las versiones, sí es un hecho que Chiquis inició un proceso legal y le fue favorable para convertirse ella en la responsable de sus hermanos y de la fortuna que les heredó su madre.
  • Esteban Loaiza
Fue el último de sus parejas y aunque se casó con él en una ceremonia muy sonada, Jenni Rivera contó que sabía que el matrimonio con el ex pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Esteban Loaiza, había sido un completo error.
 
De hecho, Rivera y su viudo estaban separados cuando ocurrió la muerte de la cantante debido a versiones que lo vinculaban en un romance con Chiquis, la hija mayor de "La Diva de la Banda".
Pero tras las demandas legales, los arrestos por desmanes y las quejas por el distanciamiento con los Rivera, Loaiza decidió recomponer su vida.
 
Hoy, junto a su actual pareja, la cantante Cristina Eustace, aguarda el nacimiento del que será su tercer hijo.
  • Janney "Chiquis" Rivera
La más visible de los hijos de "La Gran Señora" es quien ha buscado seguir los pasos de su mamá, sin tener aún el éxito que busca, mientras pide que se dejé en el pasado las versiones que la vinculaban a su padrastro y que ocasionaron un distanciamiento entre ella y Jenni.
 
Chiquis anunció que en abril saldrá al mercado su libro "Perdón", en el que abordará ampliamente el tema; además de que recientemente lanzó su primer material discográfico: "Paloma blanca", tema que también interpretó su mamá.
  • Lupillo Rivera
El popular intérprete, al que en redes sociales han anunciado su muerte, se ha distanciado de su familia y, especialmente, de su sobrina Chiquis, quien se dice dolida porque su tío no aceptó buscar los restos de su mamá, tras estallar el avión en que viajaba.
 
Sin embargo, a su manera "El Toro del Corrido" ha homenajeado a su hermana muerta: compró el terreno donde cayó el avión accidentado y no ha ocultado sus lágrimas cuando recuerda a Jenni.
Contáctanos