Enigma Norteño celebra 15 años con disco de duetos

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Enigma Norteño celebra 15 años con disco de duetos

    El grupo canta narcocorridos por los que fue objeto de amenazas en una “narcomanta”. (Publicado viernes 22 de febrero de 2019)

    LOS ÁNGELES - El grupo mexicano Enigma Norteño cumple "quince primaveras" como voceros musicales de jóvenes de rancho y para celebrarlo lanza este viernes "Que siga la fiesta", un disco de duetos con famosos colegas en el que recorre sus éxitos.

    "Es una cantidad muy simbólica los 15 años para las niñas que pasan a ser señoritas, para nosotros 15 años en la música es una similitud importante, por eso es una fiesta para nosotros este disco", dijo a Efe Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño.

    "Por eso lo estamos celebrando de esta manera con tantos invitados, con tanto renombre, con tanto éxito, por eso es que ameritó hacer un disco especial", aseguró.

    En las 19 canciones del nuevo disco el grupo comparte micrófonos con cantantes como Pancho Barraza ("Amor de cuatro paredes"), Roberto Tapia ("El Mayito Gordo"), El Komander ("El señor de la M"), Régulo Caro ("El chavo Félix"), Grupo Codiciado ("El mago") y Jesús Ojeda y Sus Parientes ("La captura de Vicente").

    Se viene la noche de los Premios Oscar

    Se viene la noche de los Premios Oscar

    Cuáles son las posibilidades de los hispanos de ganar las codiciadas estatuillas. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, haz clic aquí.

    (Publicado viernes 22 de febrero de 2019)

    Otros invitados son Javier Rosas y su Artillería Pesada ("El Frankie"), Lenin Ramírez ("El güero Bastidas"), Adriel Favela ("El Metal Mulisha"), Fidel Rueda ("Se te olvidó"), Grupo Máximo Grado ("Iván y vienen"), Hijos de Barrón ("El adiós al güerito"), Los Alegres del Barranco ("Edgar Guzmán"), Alfredo Olivas ("Los lujos del R" y "El Mayo Zambada") y Crecer Germán ("El Chapo Guzmán").

    El cancionero del grupo mexicano, originario de Culiacán, Sinaloa, lo completan los Nuevos Ilegales ("El seis"), Revólver Cannabis ("El hombre Marlboro") y Grupo H-100 ("Que seas feliz").

    Humberto Pérez, guitarrista de Enigma Norteño, dijo a Efe que la convocatoria a los amigos fue el año pasado por teléfono, correos electrónicos y mensajes de texto por redes sociales.

    "El reto más grande que hubo siempre fue el tiempo, son artistas muy ocupados", subrayó Pérez.

    Gabriel Soto se confiesa y le pide perdón a su ex

    [TLMD - LV] Gabriel Soto se confiesa y le pide perdón a su ex

    El actor habló de lo que llevó su divorcio y de su actual pareja, Irina Baeva. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, haz clic aquí.

    (Publicado viernes 22 de febrero de 2019)

    Producido en el estudio de grabaciones de Enigma Norteño en Culiacán, la proyección sonora del álbum estuvo a cargo de Kiky Santos, ingeniero en sonido.

    Lanzar el viernes "Que siga la fiesta" en sitios de descargas de música digital y los discos en tiendas "es algo que se siente muy bonito", declaró Pérez, quien opinó que si Enigma Norteño se mantiene en los escenarios desde hace quince años es gracias a un arduo trabajo creativo para representar lo que piensa y siente la gente de provincia.

    "Es una responsabilidad sacar un disco que llegue a éxito y tener que sacar otro que lo supere", aclaró.

    Esos "han sido los retos más importantes que hemos tenido para seguir vigentes", indicó el integrante de este grupo con 15 álbumes de los que surgieron "alrededor de 40 éxitos".

    Ana Torroja revela cómo ha sido vivir en México

    Ana Torroja revela cómo ha sido vivir en México

    La exvocalista de Mecano ofreció su punto de vista sobre la música urbana.

    (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    Fundado en 2004 en Culiacán, Enigma Norteño canta temas románticos y narcocorridos por los que fue objeto de amenazas en una "narcomanta" colgada en un puente peatonal de colonia Los españoles de Tijuana, México, en septiembre de 2017.

    Sin embargo, a pesar de las vicisitudes, con su cancionero de temas de amor y despecho, además de narcocorridos, Enigma Norteño celebra década y media en la canción.

    "Quince años se puede decir que son fáciles; otro puede decir que son difíciles", pero es "todo un camino, un largo recorrido que (se) ha llenado con éxitos día con día", dijo a Efe Conin Camacho, percusionista de Enigma Norteño.

    Otros integrantes de Enigma Norteño son Fredy Juárez (acordeón) y Adán Hernández (bajo sexto).

    Miss Universo provoca caos en recibimiento en Filipinas

    Miss Universo provoca caos en recibimiento en Filipinas

    Catriona Gray fue coronada Miss Universo en diciembre.

    (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    El grupo después de presentar su nuevo álbum en Universal Music Latin en Hollywood continúa con su gira artística por Estados Unidos y México.