El “pianista más guapo” enfocado en labores altruistas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El “pianista más guapo” se enfoca en labores altruistas

    Mediante una fundación, da acceso a la música a niños pobres en México y Kenia. (Publicado viernes 23 de febrero de 2018)

    Le llaman el “pianista más guapo del mundo”, pero al mexicano Jorge Viladoms no le interesa que lo reconozcan por su apariencia física, sino por su talento y sus labores altruistas.

    El duranguense, de 33 años, reside en Lausanne, en Suiza, y da cátedra en el conservatorio de esa ciudad. Además, ha impulsado la fundación Crescendo con la Música, que busca darles acceso a esta disciplina a los niños que viven en pobreza en México y Kenia.

    “Veo cuando voy a Kenia y ayudo a los niños de ese basurero, les vale totalmente si me visto bien, si me veo bien, lo que sea. Lo que importa es que les estoy dando otra esperanza”, dijo Viladoms en entrevista con “Al rojo vivo”.

    El joven músico agregó que “es muy fácil banalizar la pobreza, es muy fácil olvidarla, porque no te hace sufrir a ti mismo”. “Cuando regresaba de Suiza a México y veía esta situación, la verdad no podía voltear la cabeza”, indicó.

    En otros temas, Jorge Viladoms afirmó que tiene deseos de ser padre.

    “Quiero reproducir lo que tuve en mi familia. Mis papás se querían muchísimo, tengo dos hermanos, y viví una infancia muy feliz gracias a ellos”, recordó.