Farruko, futurista con álbum “Visionary”

Farruko, quien ha trabajado con destacados artistas como el cubanoestadounidense Pitbull o el dúo venezolano Chino y Nacho, señaló que pretende "marcar las bases" de la música urbana de los próximos años con los 14 temas de su nueva producción.

El cantante Farruko dijo en entrevista con Efe que se anticipó a los nuevos sonidos del género del reguetón con el nuevo disco, "Visionary", que lanzó el viernes y en el que el boricua comparte con su compatriota Nicky Jam y el jamaicano Shaggy.

"Vas a encontrar un sin número de sonidos y melodías que aún no se han usado en la música urbana", expresó el cantante.

Farruko, quien ha trabajado con destacados artistas como el cubanoestadounidense Pitbull o el dúo venezolano Chino y Nacho, señaló que pretende "marcar las bases" de la música urbana de los próximos años con los 14 temas de su nueva producción.

"Tenía una visión de hacer una especie de música futurista. Obviamente sin perder la esencia del género del reguetón", explicó, y en ese proceso bautizó el disco "Visionary" (Visionario), en el que además comparte el tema "Chillax" con Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley.

"Pensé en que había que buscar la manera de hacer que la música se escuche futurista y, que después de que salga este disco marque la música que vamos a escuchar en el mañana", manifestó.

El cantante señaló que no tuvo ningún tipo de restricción, tanto en su faceta de "productor como en la de artista", ya que "técnicamente" hizo lo que le "dio la gana".

Con "Fantasy", "Obsesionado", "Intimidad" "Papi Champú", "Back To The Future" y "Angels", entre otras, el boricua experimentó todo tipo de fusiones.

Mezcló sus melodías con la música electrónica, el hip-hop y los sintetizadores para darle un "sonido más actual", una música que, en su opinión, "va a durar durante mucho tiempo".

Según Farruko, empezó a "romper las reglas" de la música desde el primer momento en el que tituló algunos temas en inglés que, "aunque el concepto tiene que ver con la canción, no necesariamente aparece en ella".

El productor subrayó que el mercado anglo de Estados Unidos "se está fijando" en los cantantes de música urbana y en cómo han acaparado la atención del público.

Agregó que artistas como Nicky Jam, los colombianos J Balvin y Maluma e, incluso, él mismo, tienen "el poder" para conquistar este mercado y "evolucionar con este género".

"La música como tal de la industria anglo está viendo al género del reguetón el poder que tiene y está en nosotros, en los artistas nuevos. Nosotros tenemos que dar el paso y creo que estoy poniendo mi granito de arena con este álbum", comentó.

En esa línea se mostró convencido de que "al artista americano le conviene colaborar con artistas latinos".

En "Visionary", Farruko canta además por primera vez en inglés en compañía de Pitbull el tema "Never Let You Go".

Farruko declaró que este disco supone "una nueva era para la industria" y consideró que, personalmente, le "va a abrir muchas puertas".

"Los fans se van a sorprender. Quizás no lo van a asimilar al momento, pero sé que lo que va a pasar va a ser parte de la historia de la industria de la música urbana", dijo.

El cantante, que está nominado a la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana de los Grammy Latino, confesó que le hace especial ilusión recibir este galardón porque "es uno de los premios que tiene más peso en la industria".

"No es fácil ganarte un Grammy. En los otros premios el público es el que vota, pero aquí es una academia, es una industria, la que está votando. Que te den esa confianza es un honor, la verdad es que sí", apuntó el cantante, que comparte nominación con Nicky Jam y Don Omar.

Farruko, que luce el cuerpo lleno de tatuajes, prometió tatuarse uno más, con la imagen de la gramola, emblema de los premios Grammy, si logra llevarse el reconocimiento el próximo 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada). 

Contáctanos