New York

Felicity Huffman llega a corte en Boston tras escándalo de admisión universitaria

La actriz Felicity Huffman compareció en una corte federal de Boston para enfrentar cargos que le acusan, al igual que a Lori Loughlin, de participar en una red de estafa para garantizarle cupos universitarios a sus hijos. 

Huffman, junto a docenas más, fueron señalados el mes pasado por presuntamente pagar a consultores de admisión que a su vez sobornaron a empleados universitarios y falsearon exámenes que permitieron el acceso de sus hijos a universidades élite.

Ni Huffman o Loughlin han hecho comentarios al respecto y se espera que ambas comparezcan ante las autoridades este miércoles. Loughlin es recordada por su personaje de Becky en la serie "Full House" y junto a su esposo se le acusa de desembolsar más de $500,000 en el presunto fraude. 

Huffman, ganadora del premio Emmy por la serie "Desperate Housewives," es acusada de pagar $15,000 disfrazados como "donación" para que su hija cometiera fraude en un exámen. 

También se espera que comparezcan en Boston otras figuras como Gordon Caplan, exlíder la firma de abogados Willkie Farr & Gallagher, con sede en Nueva York. A él se le acusa de pagar $75,000 para que un supervisor revisara la prueba de su hija. 

El consultor alrededor del cual gira el presunto fraude, Rick Singer, se declaró culpable y coopera con los autoridades, como también lo hace Rudy Meredith, exentrenadora del equipo de fútbol de la Universidad de Yale. 

Otros líderes deportivos se han declarado no culpables, como Gordon Ernst, a quien acusan de recibir $2,7 millones en sobornos para designar al menos a 12 aplicantes como talento para Georgetown. 

Contáctanos