Furiosa Betty White por muerte de león Cecil

Furiosa Betty White por muerte de león Cecil

BEVERLY HILLS, California - Betty White, una gran activista por los animales, criticó duramente al dentista de Minnesota que mató al león Cecil cuando cazaba en Zimbabue este mes.

"No quieren saber las cosas que me gustaría hacerle a ese hombre", dijo la actriz de 93 años a The Associated Press el jueves.

"Me rompe el corazón, ni siquiera puedo hablar de eso. Y al ver a ese rey de la selva, personificando el papel maravillosamente, esa hermosa criatura, ¿cómo podría alguien matarlo?", comentó.

Cecil fue retirado de un parque ecológico y asesinado por el cazador estadounidense Walter James Palmer el 1 de julio. Se cree que Palmer hirió al león con una flecha y que el felino herido estuvo deambulando por 40 horas hasta que lo encontraron y Palmer lo remató con una pistola.

Palmer publicó un comunicado esta semana a través de un publicista en el que decía que estaba con guías profesionales y creía que la cacería era legal. La firma ya no representa a Palmer.

[Te puede interesar: En video rescate de niña encerrada en carro]

White, quien dijo que "amaba a los animales desde antes de nacer", promueve un nuevo bloque de programación del Discovery Family Channel para agosto llamado "Pawgust", con programas, especiales y películas sobre animales. White será presentadora de "Pawgust" y aparecerá en sus comerciales.

"Me sumo a todo lo que promueva el conocimiento positivo sobre los animales", dijo White, recordada por su personaje de "Rose Nylund" en la exitosa comedia de la década de los 80, "The Golden Girls".

En otro tema de interés: "Arréglelo usted sola": Operador de 911 cuelga ante llamada de emergencia. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos