Hablamos con el periodista que entrevistó a Kate

Robert Draper nos dio más detalles de su entrevista con Kate del Castillo para la revista New Yorker

La versión que ofreció Kate del Castillo de su viaje con Sean Penn para encontrarse con “El Chapo” Guzmán difiere en varios puntos con respecto a lo que escribió el actor estadounidense sobre su entrevista en la revista Rolling Stone.

La actriz mexicana conversó con la revista New Yorker, en sus primeras declaraciones sobre el escándalo, publicadas este viernes.

Robert Draper, el periodista de New Yorker que entrevistó a Kate, dio a Telemundo más detalles sobre esta conversación.

Según Draper, Del Castillo aún teme las represalias del gobierno mexicano por haberse relacionado con el líder del cartel de Sinaloa.

"Ella no tiene miedo de los carteles y no ha dado razón para que "El Chapo" Guzmán esté enojado con la historiani con su comportamiento", comentó Draper.

El periodista dijo que Kate asegura que nunca engañó a Guzmán con su interés de hacer una película biográfica sobre él que la hiciera brillar en Hollywood, aunque ella aceptó que nunca pensó en las consecuencias.

"Kate es impulsiva", declaró Draper. "Ella llega a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias".

Durante la entrevista con Draper, Kate indicó que jamás vio un retén militar durante las siete horas que le tomó internarse en la sierra, lo cual contradice lo que Sean Penn escribió en su artículo.

En ese sentido, Draper señala que los productores que iban en otro vehículo del mismo convoy tampoco recuerdan dicha escena.

"Le pregunté sobre la posibilidad de que se hubiera quedado dormida y me dijo que no, que seguro se acordaría si los militares la hubieran detenido y que habría sido una pesadilla", expresó Draper.

La reacción de Penn, por medio de un correo electrónico a la agencia AP, dice: "Me sostengo en lo que escribí. Creo que Kate estaría más contenta si se separa de los recuerdos que irritan en este momento al gobierno mexicano".

A pesar de la controversia, la actriz piensa continuar a cargo del documental del narcotraficante, quien por medio de sus abogados ha reafirmado su interés.

El periodista de New Yorker afirma que la actriz no ha estado en contacto con “El Chapo” ni sus familiares después de su detención y que tampoco se identifica con la violencia asociada con Guzmán, pero sí con su lado humano y la historia de su vida.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos