Hermano de protagonista de “El recluso” cometió suicidio

MIAMI - El actor argentino Ignacio Serricchio, quien se estrena en la televisión en español con la serie "El recluso" tras trabajar a las órdenes de Clint Eastwood y protagonizar "Lost in Space", dijo a Efe que quiere usar su voz para educar sobre las enfermedades de salud mental, que cobraron la vida de su hermano menor.

"Mi hermanito menor Alejandro falleció hace dos años y medio por depresión y falleció por suicidio", reveló el actor de 36 años.

"La depresión es una enfermedad muy real que nos toca a muchos, pero estamos en un mundo y en una sociedad que no permite dar una plataforma a gente como yo y como mi hermano que la sufren", expresó.

Serricchio indicó que quiere ser "la voz y el apoyo" de quienes sufren depresión y enfermedades mentales. "Es mi nueva misión en la vida", dijo y afirmó ser alguien que "los va a defender hasta la muerte para que sepan que no son anormales".

Su éxito está potenciando a esa voz, algo que ni siquiera formaba parte de sus planes a los 11 años, cuando su padre trasladó a la familia de Buenos Aires a la Ciudad de México por razones de trabajo.

De allí fueron a Nueva York, donde descubrió su amor por las artes y, tras estudios en la universidad de Syracuse, se mudó a Los Ángeles.

Hasta 2017, su trabajo había sido únicamente en inglés y principalmente en televisión, con interpretaciones en icónicas telenovelas estadounidenses como "General Hospital" (donde interpretó el personaje de "Diego Alcázar") y "The Young and The Restless" (como "Alex Chávez"), además de participaciones en series como "Bones", "CSI Miami" y "Girlfriends' Guide to Divorce".

Su papel más importante ha sido el del contrabandista "Don West", en la nueva versión de "Lost in Space".

El éxito de la primera temporada de las famosas aventuras de la familia Robinson en el espacio, esta vez con una producción original de Netflix, le permitió cumplir un par de sueños, según afirmó a Efe.

Uno de ellos, el de trabajar en español en un proyecto que le apasionara, como es el caso de "El recluso", la serie de Telemundo que se estrena el próximo 25 de septiembre.

El otro, el de colaborar con el legendario actor estadounidense Clint Eastwood.

Tuvo, aseguró, el "honor histórico" de trabajar con Clint Eastwood, Bradley Cooper y Michael Peña en su primera gran película, "The Mule", que se estrenará en 2019. En este filme, Eastwood es director, productor y parte del elenco.

Contrariamente a lo que pudieran pensar los que ven a Hollywood como la meta más alta de cualquier actor, para Serricchio no se trata de un paso atrás en su carrera.

"Telemundo nos dejó saber que no estamos haciendo un proyectito más", explicó al hablar de los cinco meses que pasó en México para encarnar el papel de "Lázaro Mendoza" / "Dante Pardo", lo que describe como vivir en condiciones "casi infrahumanas".

Se refiere a lo realista que fue la vida en la cárcel, el ambiente donde se desarrolla casi el 90% de la serie.

"El recluso", una versión de la exitosa producción argentina "El marginal", cuenta la historia de un exmarine estadounidense de origen latino que entra en una prisión de máxima seguridad en México bajo una identidad falsa y acusado de un triple asesinato.

Aunque para Serricchio fue "un placer" trabajar en su lengua materna, aseguró que el papel no se le hizo nada fácil.

"'Don West' es mucho más parecido a mí en la expresión. Después tuve que pasar a un personaje ('Dante Pardo') que es muy introvertido", detalló.

También le afectó el estar en una ciudad populosa como Ciudad de México y tener que prepararse físicamente para hacer intensas escenas de acción, que incluyeron "muchas peleas" y hasta "torturas".

Tras terminar las grabaciones, apuntó, tuvo que tomarse un mes de descanso.

Luego de la promoción de "El recluso" en la que está enfrascado, Serricchio viajará a Vancouver, Canadá, para grabar la segunda temporada de "Lost in Space", que aseguró será más intensa que la primera. Allí continuará con su campaña de concienciación sobre las enfermedades mentales, aseguró.

Contáctanos